INTERESANTE VELADA DE KICK BOXING ESTE SÁBADO 2 A LAS 18:00 HORAS EN FRONTÓN CANTOLAGUA

noviembre 29, 2017

29-11-2017 El próximo sábado 2 de diciembre, a partir de  las 18:00 horas, el Frontón Cantolagua de Sangüesa-Zangoza será el escenario donde se desarrolle una velada mixta en la que el público asistirá a once combates de distintas disciplinas como el Boxeo, Muay Thai o K1, modalidad esta última en la que se dirimirán tres combates con el título foral en juego.

Vuelta al ring para César Núñez

En el “combate de fondo”, la bombonera sangüesina será testigo de la vuelta al cuadrilátero del  campeón navarro Cesar Núñez, inédito desde su gran victoria del pasado octubre ante el fajador mejicano José  “El Matador” Charles. En esta ocasión se encerrará en el universo de las doce cuerdas con el púgil georgiano Giorgi “Gora” Kandelaki, que viene de enfrentarse en Bilbao al “Rey Chatarrero”, el barcelonés Javier García Roche.Kick Boxing2017Dic

Además “Bam Bam” comenzará así su camino hacia el combate por el cetro nacional del peso medio que por fin tiene fecha y lugar de celebración. En un duelo de “coaspirantes”, por el abandono del título de Alberto Piñeiro, el navarro se enfrentará el próximo 10 de febrero en Tafalla al madrileño Luis Crespo.

También se añade a la cuota de boxeo profesional otro atractivo choque, donde el peleador del Kanku, Ander “Argala” Amatriain cruzará guantes con el ocho veces Campeón de España de Muay Tahi, el madrileño Jonathan Fabián.

Completa el cartel boxístico de la velada tres peleas de categoría amateur que se dirimirán en tres asaltos de tres minutos de duración. Adrián Rebolé (Kanku), luchará con el erandiotarra, Haritz López; David Soria  igualmente del gimnasio burladés, hará lo propio ante el también vizcaíno Asier “Dinamita” Martín; y en el tercero se planteará una lucha “fratricida” que pondrá en rincones opuestos a dos navarros, el local Aitor Ferrer y el pamplonica del Kanku Jon Cárdenas.

Campeonato Navarro de K1

Por lo demás, la jornada en Sangüesa-Zangoza albergará otros seis combates de K1 y Muay Thai. Comenzando por el “boxeo tailandés”, el luchador peraltés del Rajasi Víctor Goñi se las verá con Gaizka Grimal, de la Escuela Nak Sabai de Pamplona.

Por lo que se refiere al K1, la velada zangozarra acogerá tres enfrentamientos con el “trono foral” en juego: Izan Ibiricu (Kanku) pugnará con Edgar Teixeira (Rajasi Peralta) por la victoria en 63 kilos; el también peraltés Ángel Moliner buscará la corona de 67 kilos ante Jorge Pueyo del Kanku y finiquitará las peleas por el entorchado foral la que oponga a Iñaki Orradre (Kanku) e Iker Azparren, perteneciente al Dojo Hiryukan del barrio pamplonés de La Milagrosa.

Ya fuera del paraguas del campeonato navarro, se producirán las dos últimas afrentas del cartel. La primera de igual modo en la modalidad de K1; y que pondrá sobre la lona al navarro del Kanku, David Bernabé y al donostiarra del Kuraia, Jon Sarasketa; y la segunda, que consistirá en un desafío de Kickboxing Femenino en el que “saldarán cuentas” la sangüesina Nora Pérez y la gazteitarra Nekane Alda.

Se espera un gran ambiente en esta cita con los deportes de combate, para la que todavía se pueden comprar entradas. Los precios fluctúan entre los 15 euros de la localidad de grada y los 20 que cuesta la silla de cancha; y se pueden adquirir en el Gimnasio Kanku de Burlada o en las propias taquillas del frontón Cantolagua.

Kick Boixning 2Dic2017


<< volver