PAMRIS

Con el objeto de proporcionar a los ciudadanos protección y reducir en la medida de lo posible los daños materiales que las inudaciones pudiesen causar, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha elaborado un plan de carácter preventivo (PAMRIS) que gestionará de manera integral los riesgos de inundación que puedan presentarse en la localidad.

En septiembre de 2014, la Comisión de Protección Civil de Navarra homologó el PAMRIS garantizando la adecuada integración y coordinación de los recursos de protección civil y emergencias existentes.

Los riesgos de inudación que recoge el plan han sido catalogados como riesgos de presa y riesgos hidrometeorológicos, en función de su naturaleza y de los mecanismos de respuesta que demanda su gestión.

Para un correcto funcinamiento del PAMRIS es necesaria la coordinación de las administraciones públicas de ámbito estatal, autonómico y local, y de esta última con sus ciudadanos y las diferentes actividades de caracer empresarial, educativo, sanitario…que tienen lugar en el municipio.

Entre las diferentes medidas que el Ayuntamiento ha puesto  en marcha está un servicio gratuito de alerta por SMS ante el riesgo por inundación. Los ciudadanos que deseen suscribirse al servicio podrán hacerlo registrando sus datos a través de esta página web  Suscripción SMS inundaciones.

PAMRIS