EncrucijadaMuralistas

El festival, bajo la dirección artística de Julián Arranz,  contó en su primera edición con la participación de los prestigiosos muralistas AnimalitoLand, Dingo Perro Mudo, Isaac Mahow, Hombre López y An Wei que trabajaron en distintos espacios.

 


ANIMALITOLAND: Pared del CD Cantolagua

“Algunas personas envejecen, otras llevan varias vidas en la cara”

Encrucijada 2o17

Un personaje con mucho kilometraje a cuestas, mucho aprendido de cada aventura. Captado en un momento fresco, como si le acabasemos de tocar el hombro y se diera vuelta para saludarnos, o contarnos alguna de sus historias. Para iniciar un diálogo con los habitantes de una ciudad que no está acostumbrada al streetart.

Equilibran la composición las líneas azules, que son los ríos que cruzan Sangüesa con sus pececillos voladores.


DINGO PERRRO MUDO: Pared trasera del antiguo matadero municipal

“Bailando con la muerte” Encrucijada 2017

En el reparto de paredes para los artistas que participaron en el festival de 2017 quiso la casualidad que al vegetariano Dingoperromudo le tocara pintar este edificio que es el antiguo matadero municipal.

Por ello el artista presenta su característico personaje Dingo ejecutando una macabra danza con su propio esqueleto con lo que quiere invitarnos areflexionar sobre quiénes somosy lo que comemos.


ISAAC MAHOW: Fachada de acceso a la localidad a través del puente, frente a la Iglesia de Santa Maria

“La buena siesta” Encrucijada 2017

El tema de esta obra viene de la fama de las verduras de Sangüesa así como del paso de las ovejas por la Cañada de los Roncaleses. La flor representada es la de la planta de las pochas, nuestra verdura más afamada.

Al artista le pareció Sangüesa un lugar muy tranquilo, ideal para que la protagon ista de la obra echara una buena siesta después de degustar un buen plato de pochas arropándose con los pétalos de la flor mientras cuenta las ovejas nómadas


HOMBRE LÓPEZ: Pared de entrada del CP Luis Gil y en contenedores de vidrio.

“Navarrobots” Encrucijada 2017

El lenguaje como medio de interrelación y conocimiento entre las personas es uno de los campos explorados por Hombre López en sus intervenciones  artísticas.

Para Encrucijada su proyecto ha consisitido en intervenir contenedores de basura con  sus característi cos robots uti lizando palabras propias de Sangüesa y Navarra en general. Asimismo es el responsable de la imagen de Encrucijada.


AN WEI: Centro Transformador eléctrico de Iberdrola

“What  happens inside?” Encrucijada 2017

La obra utiliza la perspectiva para lo que ocurre dentro de las cuatro paredes de una casa sacándolo hacia ael exterior. Dentro de ese cuarto de estar expuesto encontramos distribuidos diversos elementos que son propios del imaginario del autor.

 


Artistas de Sangüesa-Zangoza

Los artistas de Sangüesa Pablo Blanco, Eva Plano, Nora Sola , Javier Baigorri e Iratxe Beloqui intervinieron en los siguientes espacios:

– Pablo Blanco y Nora Sola: Fachada del almacén municipal

Eva Plano: Fachada de la Guardería municipal

Javier Baigorri: Fachada de la Guardería municipal

Iratxe Beloqui: Centro Transformador eléctrico de Iberdrola.

Tarik

 

 

 


Artistas visitantes:

Participantes: Imse (DBR crew) y Mosku (DBR crew)

Intervinieron en el muro que rodea el campo de fútbol de la localidad.