Muralistas



ANIMALITOLAND es el universo visual de Graciela Gonçalves Da Silva, artista argentina. Esto es lo que la artista dice de su obra:

 “Juego con las criaturas, los alimento con sentimientos así adoptan formas y colores. Luego las pinto. Eres bienvenido a saltar dentro de una imagen y ver si en una parte oculta de ti mismo suena una pequeña canción.AnimalitoLand

Vivimos acosados por una oscuridad que lentamente nos hace adormecer.

Creo que la imaginación y la sensibilidad son herramientas olvidadas que

necesitan más entrenamiento. La conexión con extraños de todos los

orígenes y culturas, me hizo pensar en este lenguaje universal que todos

conocemos instintivamente, pero que no necesariamente hablamos todos

los días. ¿Qué decimos cuando hablamos desde adentro?

Ahora estoy viajando, pintando y aprendiendo de la gente al azar alrededor. Increíblemente agradecida por todo el amor que recibo”


DINGO PERRO MUDO

Dingo_mural entero fanzara748x471Dingo es un personaje realizado en la calle que representa al fenómeno del ¨álter ego¨, una disgregación de la persona para representar su segundo yo. Fruto de un cúmulo de experiencias e influencias, se han tardado años en su modelaje final. Los primeros bocetos surgieron de un escritorio en el verano del 2008, aunque eran muy diferentes a como lo son ahora. Se eligió un perro por ser el animal preferido del artista y un dingo por salirse de la línea de los perros comunes. Este personaje surge de la necesidad de crear una imagen visual de su creador, es decir, una idealización física irreal de su persona. Eso es en principio, con el paso del tiempo personaje se ha ido desligando de persona para tener personalidad propia como si se tratara de un animal vivo. Todavía hoy esto se encuentra en una tesitura que a veces se ve de un modo unitario y otras no.

Las influencias vienen principalmente de graffiteros como: Jace, Flying Fortress, Murphy o Max 501, centrados principalmente en la creación de personajes icónicos normalmente llamados ¨kekos¨, aunque posteriormente se han extendido hacia otras corrientes artísticas como: la estética naif que reivindica el carácter más infantil de las personas que con el paso del tiempo hace que se oculte, no que desaparezca, la cultura japonesa en relación a su extravagancia, la pintura clásica como el paisajismo inglés, y sobretodo el surrealismo.


HOMBRE LÓPEZ

Hombre_LopezAgitador cultural, neomuralista, fotógrafo, escultor, pintor, ilustrador, diseñador gráfico, de producto y de interiores, director de arte, etc. Al frente de la asociación cultural Mur-murs ha organizado varios festivales de Arte Urbano, entre otros el Vang! en Menorca, donde reside. También coorganiza Llagosta, la bienal cultural de Arte Urbano en el Vallés, el festival Pronostica. Actualmente está al frente de la asociación GUAU, que también se dedica a la gestión y organización de eventos de Arte Urbano, como son el MIAU de Fanzara y el CITRIC de Torreblanca en Castellón.


ISAAC MAHOW

Artista zaragozano, escritor de graffiti, desde la tierna infancia, que fue unificando sus diversos conocimientos del mundo del arte gracias a diferentes estudios sobre pintura, ilustración y diseño, en la escuela de Bellas Artes y de Diseño de Zaragoza. Isaac_MahowEn la actualidad ejerce de profesor a la vez que sigue desarrollando su vocación artística de un modo profesional. Con una obra llena de significados y miradas sugerentes, se maneja entre contrastes de conceptos y de forma. Ha dejado su huella en los muros de muchas ciudades mezclando el spray y el pincel. Aunque siempre había dibujado y escrito, lo que verdaderamente le impulsó al mundo del graffiti fue el escritor Ira Levin. Una de sus motivaciones es lograr que todo el mundo pueda ver su obra. Su trabajo se basa en sus propias teorías de luz y contrastes de color a las que añade formas cortantes combinadas con otras formas sinuosas, lo que ha llevado a algunos a denominar a su estilo como ‘Surrealismo Pop’.


AN WEI

An_Wei_leviathanNacido el 21 de enero de 1990 en Madrid. “Me crié en el seno de una típica familia tradicional china en Madrid, y paso toda mi infancia dibujando en una mesa de restaurante rodeado de rollitos de primavera y cerdo agridulce.

Un día cualquiera, Fernando, el vecino de arriba mientras estaba cenando me dijo:

– ¿Te gusta dibujar?

– Si

– ¿Quieres aprender a pintar de verdad?

– Bueno…

– Entonces creo que te voy a presentar a mi amigo Mariano, es pintor. Él te enseñará en su taller, tranquilo, no te va a cobrar nada. Vamos mañana a verle

y así le conoces ¿vale?

– …

Y así empezó todo… con una servilleta pintarrajeada”.