Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

EL PALACIO VALLESANTORO EXHIBE EL RETRATO DE DON MIGUEL DE AZANZA

Destacado en portada

La Sala de Exposiciones acoge hasta el 3 de marzo la muestra organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza.

El lienzo (último tercio s. XVIII) fue encontrado en 1968 en el Convento del Carmen de Sangüesa y ha sido restaurado por el Taller de Conservación y Restauración ERPA, bajo la supervisión del personal técnico del Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra, y atribuido al valenciano Agustín Esteve, por expertos del Museo Nacional del Prado. Agustín Esteve fue pintor de cámara y ayudante de Francisco de Goya, cuya influencia se aprecia en su obra.

Don Miguel José de Azanza, Duque de Santa Fe, fue un relevante político y militar, uno de los personajes navarros más destacados del periodo ilustrado vinculado a Sangüesa-Zangoza. La exposición versa sobre su vida y trayectoria sociopolítica y el proceso de resturación, así como detalles sobre la autoría de la obra.

El horario de la Sala de Exposiciones es de martes a sábado de 19 a 21 hs, y los domingos y festivos de 12 a 14 hs.

Facebook
Instagram
whatsapp