Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
2022ko martxoak 8

Proceso de participación para la adaptación a la legislación vigente del Plan Municipal del Suelo no Urbano

Foto noticia

Modificación y adaptación a la legislación vigente, del suelo rústico o Suelo No Urbanizable (SNU) de su Plan Municipal.

Proceso participativo

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza está trabajando en la modificación y adaptación a la legislación vigente de su Plan Municipal, en lo que respecta al suelo rústico o Suelo No Urbanizable (SNU). El Plan Municipal es el documento urbanístico que, entre otras cuestiones, permite, autoriza o prohíbe las actividades, usos e instalaciones que se pueden desarrollar en el suelo rústico de su término municipal.

Al objeto de dar a conocer el fin último de esta modificación, se plantea abrir a la ciudadanía de Sangüesa-Zangoza y agentes interesados, un proceso participativo que permita exponer las preocupaciones de la población sobre las actividades  y construcciones a desarrollar en el suelo rústico (casetas de horticultura de ocio, granjas, almacenes, instalación de energía eólica, solares, infraestructuras,  etc). Con ello se busca involucrar  a la población desde el momento inicial de la redacción de la Modificación y poder contar con sus aportaciones que permitan enriquecer y hacer un documento más legitimado socialmente.

Previamente, es necesario indicar que el margen de maniobra regulatoria del Ayuntamiento es muy limitado, ya que desde la normativa Foral TRLFOTU 1/2017 de Ordenación del territorio y Urbanismo,  los Instrumentos de Ordenación  Territorial y otras legislaciones sectoriales afectadas,   las actuaciones en SNU están muy acotadas y limitadas.

Con tal motivo, y al objeto de disponer de una información básica de partida, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza colgará en su página web el Plan de participación Pública aprobado para la presente Modificación. Se solicita a las personas interesadas que realicen cuantas aportaciones consideren, sugerencias, ideas, alternativas, etc. para su consideración mediante el correo sanguesa@sanguesa.es

Además, se realizará una reunión, y puesta en común  por lo que,  si Usted está interesado en acudir, le rogamos que antes del próximo día 31 de marzo nos lo comunique al correo electrónico señalado, con el fin de regular los aforos y lugar en que se puede convocar. En esta reunión se explicará por parte del redactor del documento técnico el contexto en el que se ha de desarrollar el marco la regulación del SNU,  y se abrirá a la participación de los asistentes para su estudio, análisis e incorporación de las consideraciones pertinentes.

En el documento que finalmente se elabore se informará sobre el resultado de las aportaciones al proceso participativo. La Modificación del Plan Municipal se tramitará en el Ayuntamiento, con aprobación inicial, exposición pública y aprobación provisional. Por su parte, la aprobación definitiva de la Modificación corresponde al Departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra.

 

Sangüesa / Zangoza 8 de marzo de 2021

El Alcalde en funciones. Oskar Fayanás Bernat

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Pleno Ordinario 28 abril 2022

Pleno Ordinario 28 abril 2022

El jueves 28 de abril de 2022, se celebrará Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza con el siguiente orden del día: Acuerdos que procedan so...

Facebook
Instagram
whatsapp