Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.
2022ko martxoak 14

Talleres infantiles celebrados en Carnavales

Foto noticia

Aprovechando que esa semana no había clase, las Áreas de Cultura y Asuntos Sociales organizaron varios talleres para que los pequeños de la casa pasaran un rato divertido.

El día 1 de marzo, con Tea en la azotea, niños y niñas de 4 a 10 años fabricaron máscaras de carnaval, con todo tipo de materiales, durante dos horas por la tarde en la Casa de Cultura.

También en la Casa de Cultura y durante toda la semana pero por la mañana de 11:00 a 13:30 veinticinco niños y niñas de 3 a 6 años han estado bien entretenidos jugando, bailando, pintando y disfrazándose. Han podido aprovechar que hacía buen tiempo, algunos de los días, para bajar al jardín para los juegos más movidos.

El taller previsto inicialmente para 15 participantes se amplió con una monitora más para acoger la demanda de las familias.

El gazteleku ha sido el lugar para que chicos y chicas de 7 a 12 años realizaran un Taller de programación, una aproximación a este mundo: apps, scratch, videojuegos… durante dos horas cada día que por lo que dicen se les ha quedado corto. En esta toma de contacto con el lenguaje de la programación cada participante disponía de un portátil para poner en práctica lo expuesto teóricamente mediante la explicación del monitor y una proyección de los pasos a seguir para lograr ”una guitarra eléctrica” de cartón que sonaba casi como las de verdad, comprobar cómo funciona una impresora en 3D que imprime lo que se ha diseñado…

Han sido trece los participantes, la mayoría de los cuales se apuntaron la semana completa y otros por días sueltos. Ambas opciones se abrieron en los dos talleres para adaptarse a las necesidades o disponibilidad de las familias. Los precios de ambos talleres también eran diferentes según se hiciera la inscripción por días sueltos o la semana entera y ha sido cofinanciado entre familias y Ayuntamiento.

Una experiencia muy positiva que habrá que repetir.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Presupuestos participativos 2022

Presupuestos participativos 2022

En el pleno extraordinario del 2 de marzo de 2022 se aprobaron los presupuestos generales del Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza para 2022. En los mismos se integró una part...

Facebook
Instagram
whatsapp