Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Día Internacional de la Violencia de Género

25 de noviembre de 2021

Foto evento

ACTIVIDADES PARA LA SENSIBILIZACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

CONCENTRACIÓN

Concentración con el lema «Sangüesa trabaja por la desaparición de la violencia contra las mujeres-Zangozak emakumeen kontrako biolentzaren aurka lan egiten du».

Participan: IES Sierra de Leyre, Colegio Público «Luis Gil», Zangozako Ikastola, Asociación Amas de Casa, Cruz Roja Sangüesa, Sorginak Talde Feminista, Servicio Social de Base de la Comarca de Sangüesa.

Fecha: jueves 25 de noviembre.

Hora: 12.00 h.

Lugar: La Galería.

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO

¿Vírgenes o putas?. Más de 500 años de adoctrinamiento femenino

Autora: Amaia Nausia Pimoulier. Licenciada en Historia por la Universidad de Navarra y colaboradora de Eusko Ikaskuntza y de varios medios de comunicación:

El siglo XVI es clave para entender el papel de la mujer en nuestra sociedad, pues allí se dan la mano, por vez primera, el capitalismo y el patriarcado. Fruto de esta unión, las mujeres se verán relegadas, como nunca antes, a la esfera privada, a un papel social secundario y marginal. Pero ¿qué especificidades tuvo en nuestra tierra?. Amaia Nausia Pimoulier se adentra en la Edad Moderna navarra para explicar más de 500 años de adoctrinamiento femenino, que colocaba a las mujeres entre dos actitudes: entre María y Eva, entre ser vírgenes o ser putas. Brujas, viudas, solteras y mujeres ingobernables desfilan por las páginas de esta obra, como símbolo de más de cinco siglos de represión y marginación, pero también de resistencia frente al poder patriarcal.

Fecha: jueves 25 de noviembre.

Hora: 19:00 h.

Lugar: Sala de Conferencias del Palacio Vallesantoro/ Casa de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza.

Entrada: gratuita hasta completar el aforo previa retirada de invitaciones.

Organiza: Comisión de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza.

Facebook
Instagram
whatsapp