Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Exposición: “Mujer y memoria en Navarra”

26 de enero de 2023 - 12 de febrero de 2023

Casa de Cultura

Foto evento

“Mujer y memoria en Navarra”

DEL 26 DE ENERO AL 12 DE FEBRERO

El proyecto Mujer y Memoria en Navarra (MUMEN) es un  proyecto del Instituto Navarro de la Memoria que consta de retratos realizados por el fotógrafo Iñaki Porto de 20 mujeres navarras cuyos familiares fueron asesinados tras el golpe de estado de julio de 1936 y que a lo largo de todo este tiempo se han caracterizado por la lucha constante para recuperar la memoria de sus familiares. Las fotografías, van acompañadas por una cartela donde se identifica a la persona retratada y se recoge una frase sacada de su testimonio que describe su situación. Además, en la exposición encontramos dos QR. Desde uno de ellos se accede a testimonios de mujeres que fueron víctimas de la represión; el otro permite acceder a la exposición en lenguaje universal accesible para personas con diferentes capacidades.

Organiza: Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos e Instituto Navarro de la Memoria.

Lugar: Sala de Exposiciones 2ª Planta del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza.

Horario de visitas de las Salas de Exposiciones: De martes a sábado de 19:00 a 21:00 h. Domingo y Festivos de 12.00 a 14:00.h

EVENTOS RELACIONADOS

Facebook
Instagram
whatsapp