Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Presentación libro “Rey de la Faba. Fabaren Erregea”

15 de junio de 2021 | 19:30

Palacio Vallesantoro

Foto evento

Introdujeron los Teobaldos en la corte del reino de Navarra una curiosa costumbre, la de elegir entre los niños más desfavorecidos a uno de ellos a través de la suerte del haba para darle durante un día el trato de rey. En 1920 Ignacio Baleztena ideaba una fiesta infantil, la del Rey de la Faba, con ese mismo argumento; en este caso al niño afortunado se le coronaba como rey conforme al mismo ritual que en 1390 se utilizó con Carlos III. Esta fiesta ha cumplido cien años, y este libro quiere ser el broche final de esa conmemoración que ha visitado Sangüesa en varias ocasiones.

Ponente: Fernando Hualde, investigador y escritor.

Fecha: martes 15 de junio.

Hora: 19:30 h.

Lugar: Sala de Conferencias del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza.

Entrada: gratuita hasta completar el aforo previa retirada de invitaciones. Se podrán retirar un máximo de 2 entradas por persona. Las invitaciones podrán retirarse desde el 1 de junio presencialmente en la Casa de Cultura de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h, llamando al 948 870 251; o por mail en infocultura@sanguesa.es. Para una adecuada acomodación se abrirá la puerta 15 minutos antes de que comience la presentación. Una vez comenzada la actividad, no se podrá entrar en la sala.

 

EVENTOS RELACIONADOS

Facebook
Instagram
whatsapp