LUGAR: Auditorio del Carmen


HORARIO: 20:00 h





Teatro |

GRUPO DE TEATRO DE AIBAR “DOÑA SANCHA DE AIBAR/OIBAR”

Reparto: – Maite Martínez., Ainhoa Orzanco, Alberto Goñi, Arantxa Burguete, Beatriz Olagüe, Cristina Lozano, Isabel Belzuz, Rubén Palop, Tere Ayesa, Ilu Santesteban, Joseba Alzueta, Miguel Monreal, Mikel Aldunate, Julen Burguete, Iranzu Sola y Natasha Castañeda.

Dirección: Mercedes Castaño.

Federico García Lorca explicaba en una de sus charlas que “el teatro es una escuela de llanto y de risa y una tribuna libre donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas o equívocas y explicar con ejemplos vivos normas eternas del corazón y del sentimiento del hombre. Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo.

El grupo de teatro “Doña Sancha de Aibar”, haciendo suyas las palabras de Lorca, con motivo del 120 aniversario de su nacimiento y en homenaje a su figura, nos ofrece retazos de cuatro de sus obras más conocidas: “La Zapatera prodigiosa”, “Bodas de Sangre”, “La casa de Bernarda Alba” y “Yerma”. Se escogen escenas de dichas obras en las que se aprecia el profundo conocimiento que tenía el genial autor del alma humana y más concretamente del universo femenino.

Hora: 20:00 h.

Público: joven, adulto.

Entradas en Venta Anticipada: 5 €.

Entradas en Taquilla: 6 €.

Lugar: Auditorio del Carmen.

Organiza: Grupo de Teatro de Aibar “Sancha de Aibar/Oibar”.