Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

LUIS ELIZALDE OCHOA SOCIO DE HONOR DE LA CORAL DE CÁMARA DE NAVARRA

Destacado en portada

02-02-2017

El compositor sangüesino recibe este  reconocimiento por su aportación a la música coral y a la creación musical contemporánea.

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza felicita a Luis Elizalde por este nuevo nombramiento que premia su calidad personal y artística.

Luis Elizalde hizo la carrera de piano en San Sebastián. Permaneció cinco años en Roma estudiando composición y órgano. Estudió Clave en Madrid y prolongó los cursos en Innsbruck (Austria) y Pisttia (Italia). Posteriormente hizo cursos de música antigua y de interpretación de la música de Bach. Durante quince años, ha sido director y profesor de órgano de la Escuela Superior de Música Sagrada y de Pedagogía Musical de Madrid, y director de las revistas de música sagrada: “Tesoro Sacro Musical” y “Melodías”. Ha escrito tres métodos de lectura musical para niños (Canto Escolar I, II y III), tres métodos de Flauta dulce (Flauta dulce I, II y III) y dos de Txistu (Haurrak, jo txistua I y II). Ha armonizado decenas de canciones populares para coros infantiles y para coros mixtos.

En la actualidadt sólo el P. D. José María Goicoechea Aizcorbe, Padre Goicoeche, ostenta el reconocimiento de socio de honor, otorgado en el año 2011.

Facebook
Instagram
whatsapp