Cultura



La nueva propuesta de teatro escolar llega a Sangüesa-Zangoza de la mano del programa “Oholtzara-salto a escena” de la Red de Teatros de Navarra y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa con el objetivo de acercar las Artes Escénicas al público joven.

38 alumnos/as de 3º y 4º de la ESO de la ikastola y 58 de 4º de la ESO del instituto acudirán a las representaciones que tendrán lugar, a las 9.00 h en euskera y a las 11.45 h en castellano, en el Auditorio del Carmen.

La obra “Triple salto-Jauzi hirukoitza” está inspirada en un hecho real, un accidente que sufre una adolescente, que da pie para confrontar a los adolescentes y jóvenes con el fenómeno de la pérdida y el duelo en general y la muerte en particular.  Pikor Teatro ha preparado un elaborado y extenso  material didáctico, tanto en castellano como en euskera, que está a disposición de los centros para trabajar el tema en las aulas. Además, tras la función, los/as alumnos/as podrán entablar un debate con la compañía.

El Programa Oholtzara Salto a Escena, organizado por la Red de Teatros de Navarra, cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra