Deporte



El Club Deportivo Cantolagua fútbol Tercera Divsión comienza este Sábado la temporada 2021.2022  jugando fuera, el Sábado a las 18:00 h se enfrenta al UDC Txantrea KKE . La proxima jornada será en Sangüesa-Zangoza-Zangoza frente al C.D. Huarte .

Alberto Presidente del Club Deportivo Cantolagua señalaNueva temporada esta vez con 16 equipos en el grupo, donde a priori va haber más igualdad que nunca. Descienden 3 pero hay que estar con un ojo mirando a la 2 RFEF por los posibles descensos en cascada.

Se mantiene el grupo con la llegada de Diego rubio que se fue cuando era cadete a Osasuna, y vuelve Iker Pérez tras terminar estudios. Aitor Macho, Juan Ibáñez y Xabi Ormaetxea de equipos de División de Honor completan la plantilla.”

Su entrenador “ Paski repasa la pretemorada , plantilla , fichajes , calendario y cual son sus objetivos para esta nueva temporada.

 Balance de la pretemporada

“Estoy tranquilo porque sé que llegamos con un buen trabajo por detrás durante estas cinco semanas de pretemporada

Estoy satisfecho con la pretemporada; no por el hecho de que hayamos ganado todos los partidos amistosos, que al fin y al cabo no nos proporcionan ningún punto; pero sí porque creo que llegamos preparados al inicio de la competición, tanto en lo físico como en lo táctico. Como entrenador, noto mucho que ya es la tercera temporada en el equipo, la mayoría de conceptos están claros, simplemente hay que recordarlos, y los jugadores nuevos se han adaptado rápido y bien tanto en el campo como en el vestuario. No sé si ganaremos en la Txantrea el sábado o no, pero estoy tranquilo porque sé que llegamos con un buen trabajo por detrás durante estas cinco semanas de pretemporada.

Equipo y fichajes

Además, hemos incorporado a cinco jugadores, cuyo nivel se está viendo día a día en los entrenamientos

Tengo confianza en que hagamos una buena temporada… sobre todo porque, si no es así, no voy a poder sacar la excusa de que no tenemos buena plantilla. Del equipo del año pasado sigue la gran mayoría del bloque. Para mí, fue una gran satisfacción cuando empecé a preguntarles a todos qué planes tenían, y me dijeron unánimemente, más allá de dos ilustres veteranos, que querían renovar. Sé que alguno ha tenido ofertas de superior categoría, y me alegro de que estén motivados para quedarse en Sangüesa.

Además, hemos incorporado a cinco jugadores, cuyo nivel se está viendo día a día en los entrenamientos. Los fichajes han sido una mezcla entre dos sangüesinos de pro que vuelve a jugar en casa, Iker Pérez y Diego Rubio, y tres chavales que el año pasado jugaban en División de Honor, y que dan el salto a Tercera División con nosotros, aportando calidad y energía. Son Xabi Ormaetxea, Juan Ibáñez y Aitor Macho. Con la continuidad del bloque del año pasado, y estas cinco incoporaciones, creo que hemos conformado una plantilla muy competitiva. Ahora toca demostrarlo en el campo…

Calendario y rivales

“Como consecuencia, creo que estamos ante una liga muy, muy igualada, en la que podemos aspirar a ganar en cualquier campo… y en la que nos puede dar un disgusto cualquier rival.”

No soy de los mira ansiosamente el calendario cuando se anuncia, preocupado por dónde nos toca empezar, o qué rivales son los primeros a los que nos enfrentamos. De hecho, en mi opinión, la mayor incidencia del calendario suele producirse en las últimas jornadas, cuando se enfrentan equipos que se juegan la vida contra otros que ya tienen todo el trabajo hecho, y pueden bajar el pistón. Y eso dudo que suceda este año, ya que la competición va a dar poco pie a que haya equipos relajados a falta de varias jornadas: por arriba, el quinto puesto da acceso a la fase de ascenso, y por abajo no se va a saber cuántos descensos hay, por el riesgo de arrastres. Así que creo que todos vamos a estar jugándonos las habichuelas hasta el final, lo cual le va a dar mayor interés a la categoría.

En cuanto a los rivales, los ascensos de Peña Sport, San Juan y Ardoi, mas el hecho de que no descendiera ningún equipo de Segunda B, hacen que quizá el nivel top de la liga no sea tan alto como antes. Pero, en contrapartida, también creo que el nivel por abajo ha aumentado, porque se produjeron seis descensos, una limpia considerable. Como consecuencia, creo que estamos ante una liga muy, muy igualada, en la que podemos aspirar a ganar en cualquier campo… y en la que nos puede dar un disgusto cualquier rival.

Objetivos para la temporada

“Esperamos que la gente de Sangüesa-Zangoza  esté con ganas de acompañarnos, como siempre”

Precisamente en el último entrenamiento hemos estado hablado sobre eso, sobre qué objetivo debemos marcarnos. Y personalmente lo tengo muy claro: ganar al Txantrea. Y si me preguntas la semana que viene, te diré que ganar al Huarte.

Les comentaba a los jugadores que, si pudiera, les prohibiría mirar la clasificación hasta la segunda vuelta. No debemos volvernos locos si empezamos bien, ni ponernos nerviosos en caso contrario. Tenemos una buena plantilla, y si hacemos las cosas bien día a día, entrenando, compitiendo y conviviendo, pensando todos en el equipo, las cosas van a ir bien seguro. ¿Cuánto de bien? Eso ya lo veremos, pero el momento de preocuparse por hasta dónde podemos llegar debe llegar muy avanzada la competición, cuando se acerque el tramo final.

En el camino hasta entonces, esperamos que la gente de Sangüesa esté con ganas de acompañarnos, como siempre. Intentaremos ofrecer buenos partidos para que venir al Municipal sea un buen plan, porque agradecemos mucho el ambiente de fútbol que se crea en los partidos de casa.