Actualidad



04-12-2018

La Presidenta  Uxue Barkos entregó la máxima distinción de la Comunidad Foral a esta asociación en el acto institucional central de celebración del Día de Navarra 2018

El acto solemne, celebrado en claustro isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, contó  con la presencia de las principales autoridades navarras, entre las que se encontraban los consejeros y consejeras del Gobierno, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, el delegado del Gobierno central en Navarra, José Luis Arasti, parlamentarios, alcaldes y otras autoridades. La Coral Nora de Sangüesa amenizó el acto con la interpretación del himno de Navarra, y las obras “Segalariak”, de Josu Elberdin, “Why we sing” de Greg Gilpin; y “Jotas a la Navarra” de L.Elizalde.

SARAY, Asociación Navarra de Cáncer de Mama / Bularreko Minbiziaren Nafarroako Elkarte,a es una entidad sin ánimo de lucro que presta apoyo psicosocial, grupal, laboral, estético y de asesoramiento en formación, prevención y desarrollo personal a las mujeres afectadas por esta enfermedad y a sus familiares, facilitándoles la recuperación e incorporación a la vida real y social.

Con la acción permanente de las personas que en ella trabajan y con su numeroso grupo de voluntariado, promueve actividades para implicar al conjunto de la sociedad, colabora económicamente en proyectos de investigación del cáncer de mama, y participa en plataformas y redes sociales para divulgar sus fines. Todo ello constituye una actuación ejemplar, solidaria y de promoción de la salud, que contribuye decisivamente a la mejora de la sociedad.

Se trata de un colectivo de más de 600 personas asociadas que cuenta con un grupo de voluntariado de más de medio centenar de participantes y con un equipo profesional de psicólogas y trabajadoras sociales.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2018/12/03/Medalla+de+oro+Dia+de+Navarra.htm