Actualidad



16-08-2019

La campaña consta de un taller de autodefensa para mujeres y un taller de chapas que se llevarán a cabo el 23  y 30 de agosto respectivamente. Para ambos talleres las plazas son limitadas, 15 en cada taller, por orden de inscripción mediante un mensaje de Whatsapp al 630 141 784. El plazo de inscripción finaliza el 21 de agosto.

Taller de autodefensa para mujeres.
La autodefensa es el conjunto de actitudes, de saberes y de herramientas que ayudan a las mujeres a conocernos y a cuidarnos, a apropiarnos del territorio más propio, nuestro cuerpo y nuestros derechos como ciudadanas.

Favoreciendo la autoestima, nos enseña a amarnos y a defender lo que amamos frente a agresiones que se nos ha educado para aceptar sumisamente. La autodefensa feminista extrae a las mujeres de esta narrativa pasiva les aporta la confianza para responder ante las agresiones como deseen, ya sea verbal o físicamente.

El taller está dinamizado por Edurne Arguiñano, trabajadora social. Experta en género y en autodefensa feminista.

Tendrá lugar en la sala de los Antiguos médicos el día 23 de agosto (viernes) desde las 17.30 hasta las 21.30.

Taller de chapas.
Confección de chapas con mensajes, diseños o lemas por la Igualdad, Libertad, Respeto. Un mensaje propio y personalizado en forma de chapa para lucir en las Fiestas y después. El taller está dinamizado por Diana Arboniés, creativa. Se dirige a jóvenes, chicas y chicos, de entre 14 y 30 años.Se realizará en Las Arcadas el viernes 30 de agosto, de 18.00 a 20.00.