Cultura



07-02-2019

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y Cederna Garalur, ha organizado un ciclo de conferencias  sobre el patrimonio y arte de Sangüesa y su Comarca que se celebrará este mes de febrero. Santa Criz de Eslava, las pinturas murales de la Ermita de San Zoilo y el Románico en la Comarca serán protagonistas de las charlas organizadas los días 7, 14 y 21 . Las  charlas son gratuitas y comenzarán a las 19.30 horas en la sala de conferencias del Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza.

La primera charla del ciclo, con el título “Dando vida a una ciudad romana de las Tierras de Javier: Santa Criz de Eslava”, será impartida por Javier Andreu Pintado, profesor Titular de Hª Antigua y Arqueología de la Universidad de Navarra.

El jueves día 14, José Manuel Ubani, Licenciado en Arte, ofrecerá la conferencia “Viviendo el arte gótico: las pinturas murales de la ermita de San Zoilo de Cáseda”.

Por último, el jueves 21 el arte Románico será protagonista de la charla “El Románico en la Comarca de Sangüesa: edificios, imágenes y artistas” impartida por  Mª Teresa López de Guereño Sanz. Profesora Titular de Historia y Teoría del Arte. Arte Medieval, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y colaboradora de la UPNA en proyectos de investigación.