Actualidad



13-05-2017

Una Agenda local 21 es una estrategia de actuación y un compromiso que se vuelva en un plan de desarrollo o estrategia municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales. Es decir, es un amplio programa de actuación que incluye los diferentes retos ambientales, sociales y económicos de las localidades que integran el municipio de Sangüesa: la propia Ciudad, Gabarderal y Rocaforte. Su objetivo es final favorecer y compatibilizar la preservación del medio ambiente, el progreso económico y la equidad social.

El proceso para llegar a este plan de desarrollo ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Sangüesa y los Concejos de Gabarderal y Rocaforte, financiado por el Gobierno de Navarra, animado por Cederna Garalur y asistido técnicamente por la empresa Ecolan. Se viene realizando, con participación y toma de decisiones consensuadas entre las autoridades, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos de las localidades implicadas desde mediados de 2018. En el despliegue de ese proceso participativo, el jueves llegaremos a la última fase. ¡¡¡ Te esperamos!!!

Jueves 16 de mayo, 9 hs. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza: Presentación del Borrador del Plan de Acción de la Agenda 21 de Gabarderal, Rocaforte, Sangüesa-Zangoza.