Actualidad



Ayer, día 31 de diciembre de 2020, su Majestad el Rey Melchor visitó por sorpresa el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza para mandar un mensaje a toda la ciudadanía. Según nos ha comentado:

“No quería dejar terminar este 2020 sin visitar nuestra querida Sangüesa / Zangoza y así poder felicitar a las niñas y niños por lo bien que han respetado las medidas sanitarias. También he venido para decirles que estén tranquilos, a pesar de todo, el día 5 a la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar recorreremos las calles sangüesinas. Eso sí, hay que respetar una serie de normas para que podamos hacerlo de forma segura para todos. La salud es lo más importante en estos momentos”

Estas son las indicaciones que nos ha dado:

  1. La comitiva recorrerá casi todas las calles de nuestra ciudad excepto las que no puede pasar la carroza. Se informará con antelación las calles por las que pasarán.
  2. Hay que ver el paso de la comitiva desde la ventana o el balcón de las casas. De ser imposible por no tener acceso a ventana o balcón exterior o vivir en una calle por la que no puede pasar la comitiva, se podrá ver desde la calle siempre que se guarde la distancia de seguridad y no se formen grupos ni aglomeraciones.
  3. Podréis seguir el recibimiento en el Ayuntamiento y todo el recorrido a través de las cuentas de Instagram y Facebook del Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza y la de Facebook de la Asociación Cabalgata de Reyes.
  4. El día 6 a las 11:00 se emitirá por el canal local y el canal de YouTube del Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza el Misterio de Reyes de 1989 gracias a la copia que su majestad nos traído hoy de parte de la Asociación Misterio de Reyes como regalo a toda la Ciudad. También se emitirá por Navarra Televisión el martes 5 de enero a las 18:00 y el miércoles 6 de enero a las 16:00.
  5. AVISO IMPORTANTE: en el momento que la comitiva vea que no se respetan las normas establecidas, abandonará inmediatamente la zona en la que se encuentra.

El Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza agradece profundamente a la Asociación Cabalgata de Reyes, Asociación Misterio de Reyes y a todas las personas que han colaborado en estas iniciativas, su disposición, esfuerzo e implicación para que la ilusión llegue éste año también a todas las niñas y niños.

Nuestro más sincero agradecimiento también a Navarra Televisión por emitir el Misterio de Reyes de Sangüesa / Zangoza y su trabajo en fomentar la cultura navarra.

¡Gracias! Eskerrik asko!

A continuación os dejamos los vídeos (castellano y euskera) que Melchor ha grabado en el Salón de Plenos para que su mensaje llegue a todas las niñas y niños de Sangüesa / Zangoza.