Cultura



06-02-2019

El Auditorio del Carmen, que acoge por primera vez este tipo de actividad, será escenario de Escape en el teatro: “La realidad supera la ficción”, un escape room dirigido a público a partir de 14 años.

La empresa Escape Room Pamplona es la encargada de llevar a cabo las dos sesiones que se han organizado. Cada sesión, 18.30 y 20.00 h, contará con 40 participantes y tendrá 60 minutos de duración. En ellas los participantes tendrán que resolver acertijos para poder salir del Auditorio del Carmen.

Esta iniciativa forma parte del programa  ‘Oholtzara Salto a Escena’ organizado por la Red de Teatros de Navarra, de la que forma parte el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza. El objetivo del proyecto es acercar las artes escénicas y los espacios escénicos a los jóvenes, atendiendo los nuevos gustos y convirtiéndoles en protagonistas.

Además del Escape Room, el proyecto incluye talleres de teatro y danza y la asistencia a representaciones de las obras “Oasis” y “Julieta es él”.

El presupuesto de ‘Oholtzara Salto a Escena’ supera los 172.000 euros, de los cuales la Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa, a través del convenio nominativo aportan 100.000 euros, mientras que los 27 ayuntamientos participantes aportan los 72.000 euros restantes.