Deporte



El pasado 26 de septiembre, dio comienzo el reto solidario #SahrawiLivesMatter llevado a cabo por la asociación navarra ATTsF – Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras- . Una asociación sin ánimo de lucro con más de 15 años trabajando en asegurar el abastecimiento de bienes de primera necesidad y agua y la recogida de residuos en los campamentos saharauis de Argelia. A través de esta campaña, ATTsF pretende dar visibilidad a la problemática a la que se enfrenta el pueblo saharaui desde hace más de 45 años.

El objetivo del reto consiste en que Joseba Alzueta, voluntario de la Asociación, complete los 758km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela corriendo y portando una mochila como símbolo de la represión de los más de 173.000 refugiados saharauis que viven en los campamentos de Tinduf.

Ayer 18 de octubre tenía previsto que finalizara la 23ª etapa y dar por concluido el reto, sin embargo y debido a una lesión en el peroneo derecho del corredor Sangüesino, el reto se ha visto paralizado durante unos días.

Tras varios días de reposo y tratamiento, Joseba tiene previsto retomar su heroica hazaña e intentarlo de nuevo a partir del dia 20 de octubre. El objetivo es finalizar el próximo día 25 en Santiago de Compostela.

Según Joseba Alzueta, “fue una decisión complicada, ya que le había puesto mucha ilusión y me daba mucha pena no poder seguir, pero también creo que ha sido la decisión más acertada. Tras varios días de reposo y tratamiento, ahora me encuentro de nuevo con fuerzas y muchas ganas de seguir adelante. Agradezco enormemente el apoyo que he recibido durante estos días a través de las redes sociales y a través de las asociaciones que se están volcando con el reto. Sin duda, esto me ha hecho pensar aún más en las adversidades y complicaciones a las que se enfrenta el pueblo Saharaui.”

Desde ATTsF seguimos retransmitiendo la evolución del reto a través de nuestras redes sociales (facebook ATTsF Navarra e Instagram @attsfnavarra – Hasthtag #SahrawiLivesMatter) y siguen activas las diferentes modalidades de donación: transferencia bancaria (ES25 2100 8988 8102 0001 6949), bizum (Código 00952) o a través de la plataforma iHelp (reto Sahrawi Lives Matter)