Deporte



El balón volverá a rodar de nuevo este fin de semana en el Grupo XV de la Tercera División navarra. Una categoría que esta temporada contará con dos grupos, compuesto cada uno de ellos por once equipos. En la Primera Fase participan 22 equipos encuadrados en dos subgrupos de once conjuntos cada uno. Se enfrentarán en cada subgrupo «todos contra todos» en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campo contrario- durante un total de 22 jornadas . Club Deportivo Cantolagua jugará el Sábado a las 16:45 en Sangüesa -Zangoza pero sin público debido a la normativa.

Javier Pascual entrendador del Club Deportivo Cantolagua analiza el fin de pretemporada e inicio de liga En mi opinión, llegamos bien preparados al inicio de la liga, tanto en lo físico como en lo táctico. Sabemos que va a ser un año difícil, que cada victoria va a costar mucho sudor, pero confío en que vamos a estar a la altura. Toca empezar a demostrarlo…” 

“Hemos completado cuatro semanas específicas de pretemporada, las que nos ha permitido la normativa del Gobierno de Navarra. Viniendo de donde veníamos, seis meses de parón absoluto, y habida cuenta de que la situación sanitaria no está lo bien que nos gustaría, ha sido una pretemporada satisfactoria. Primero, porque los jugadores llegaron en buen estado de forma, y han entrenado muy bien. Segundo, porque no hemos tenido ninguna lesión importante, aunque sí pequeños percances típicos de estas primeras semanas. Y tercero, porque no hemos tenido ningún contagio ni positivo, aunque sí un par de jugadores de baja algún día por precaución, por positivos de contactos cercanos.”

“Tras cuatro semamas de entrenamientos y tres amistosos, el cuerpo ya nos pide que empiece la competición. Nuestro primer rival es el Cortes, club que lleva varios años seguidos dando un alto nivel en Tercera División. Será, por tanto, una primera prueba exigente, en la línea de lo que va a ser la temporada. Aunque no necesitamos ninguna motivación extra, coincide que el Cortes fue el último rival el año del descenso. Seguro que los jugadores que vivieron aquel partido tienen ganas de sacarse esa espina.”

“En mi opinión, llegamos bien preparados al inicio de la liga, tanto en lo físico como en lo táctico. Sabemos que va a ser un año difícil, que cada victoria va a costar mucho sudor, pero confío en que vamos a estar a la altura. Toca empezar a demostrarlo…”

Daniel Navarrete capitán del equipo nos da su visión de la pretemporada y como ve la nueva temporada  Solo deseamos que pueda volver la gente al campo a vernos jugar ya que la afición es algo muy importante para nosotros. Este primer partido no podrá estar pero confiamos en que el próximo ya puedan venir.”

 Daniel Navarrete tiene   31 años, es de Pamplona y maestro de Educación Primaria. Trabaja en el colegio Sagrado Corazón de Pamplona

“Llegué al Cantolagua tras dos temporadas en el Amaya y habiendo jugado antes, desde niño, en San Juan. Es mi undécima temporada en el equipo así que ya es el club en el que más años he estado jugando a fútbol. Siempre he jugado de delantero aunque ya llevo tres temporadas en las que estoy jugando en la banda derecha.”

“La pretemporada ha sido bastante buena ya que todo el equipo teníamos muchas ganas de volver a entrenar después de tantos meses sin poder hacerlo. Ha sido un poco rara por las noticias que iban llegando y por la incertidumbre que nos iban creando de si se iba a poder empezar a jugar o no. Pero, finalmente, estamos contentos por poder debutar este fin de semana.”

“El calendario de este año también va a ser raro ya que ha cambiado el formato con los dos subgrupos en los que se ha dividido la categoría y con las posteriores mezclas de equipos según su posición, pero estamos satisfechos de volver a estar donde merecemos.”

“El equipo está con muchas ganas de empezar bien la temporada y con la certeza de que este año hay que hacer muy bien las cosas. Tenemos en cuenta que somos unos privilegiados por poder volver a jugar aunque sabiendo que hay que ser muy responsables como lo está siendo el club cumpliendo con todas las medidas y todos los protocolos que la Federación ha establecido.”

“Solo deseamos que pueda volver la gente al campo a vernos jugar ya que la afición es algo muy importante para nosotros. Este primer partido no podrá estar pero confiamos en que el próximo ya puedan venir.”

Plantilla

PORTEROS

1- Pablo Arboniés

13- Josu Bastarrica

25- Alejandro Sánchez

DEFENSAS

2 Julián García (procede del Mutilvera División de Honor Juvenil)

3- Luis Ongay

4- Ibai Martínez

5- Julen Úriz

15- Adrián Izco (procede del Subiza Tercera División)

21- Asier Pérez

CENTROCAMPISTAS

6- Ander Blanco

7- Dani Navarrete

8- Pablo Ayesa

10- Beñat Ochandorena

11- Adrián Echeverri

16- Asier Sánchez (procede del Aoiz Primera Autonómica)

22- Jon Astigarraga

DELANTEROS

9- Carlos Arcelus

17- Pablo Gil

18- Miguel Galisteo

19- Jon Pérez (procede del Cantolagua juvenil)

20- Javi Ayesa

Calendario Tercera División – Grupo B