Deporte



La carrera Juan Miguéliz Leyre Trail organizada por el Club de Montaña Trotecuto lo ha decidido, con buen criterio, delante de la Resolución 459-2020 del Gobierno de Navarra en la que se establecen las nuevas condiciones  de las actividades deportivas dentro de la Comunidad Foral Navarra, suspender las pruebas del fin de semana 10 y 11 octubre 2020 y aplazarlas al 2021. Se suspende el Campeonato de España de Carreras Verticales en la modalidad Clubs y el Campeonato de España de Carreras por montaña en línea individual y por Selecciones Autonómicas 2020, que debían celebrarse en el Monasterio de Leyre,  10 y 11 octubre 2020.

La FEDME quiere agradecer, encarecidamente, al organizador (Club de Montaña Trotecuto ) los esfuerzos realizados en las últimas semanas para salvar dicho compromiso deportivo pero al final las circunstancias y el seguimiento de la Resolución del Gobierno de Navarra hacen imposible poder realizar las pruebas tal y como estaban previstas.

Según informan desde el Club Trotecuto organizador de la prueba “Hay comunicados que no querríamos hacer nunca y este es uno de ellos. En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones para mantener la fecha de la V Juan Miguéliz Leyre Trail, sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de Covid-19 y ante la normativa establecida en la Resolución 459-2020, que establece las condiciones de las actividades deportivas dentro de la Comunidad Foral de Navarra, desde el Club de Montaña Trotecuto nos vemos obligados a cancelar esta edición.
No vemos posible celebrarla de la manera que a nosotros nos gusta, con nuestra gente. Por eso, este año queremos ser responsables y proteger la salud tanto de corredores como voluntarios/as, aficionados/as y visitantes a nuestra Comarca.
Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de tantas personas que año tras año se involucran para hacer este proyecto realidad y queremos preservar su seguridad.
Queremos agradecer el apoyo de la Fedme – Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y su comprensión ante la decisión que tomamos y a nuestros patrocinadores que, a pesar de la complicada situación, nos han seguido apoyando.

Volveremos, no lo dudéis, lo importante es que el año que viene lo hagamos todos”

 

Decisión difícil y responsable la tomada por el Club de Montaña Trotecuto. Desde estas líneas mandamos todo nuestro apoyo a organizadores, participantes y voluntari@s.

¡Nos vemos en la edición del 2021!