Deporte



La Juan Miguéliz Leyre Trail incluida en la Copa de España tanto en las pruebas en línea como en la de verticales y en el calendario nacional de la FEDME en el año 2020.

Leyre, acogerá dos pruebas de Copa de España. La primera, dentro de la competición de carreras en línea, será la V Juan Miguéliz Leyre Trail que tendrá lugar el 11 de octubre. Por otra parte, los 21 kilómetros (1.400m+) de esta prueba que organiza el CM Trotecuto no será la única cita nacional en la sierra de Leyre. Al día siguiente,  se celebrará la II Leyre Vertical, prueba de 3,9 kilómetros y 900 metros de desnivel que ha sido incorporada a la Copa de España de pruebas verticales-

De de esta manera Navarra contará la próxima temporada con 4 carreras entre las seleccionadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para incluirlas en su calendario nacional. Esta Federación Nacianonal ha  informado de  los distintos calendarios de las pruebas para el próximo año.

La XVI Camille eXtreme que organiza,el ADI desde Isaba  , 21 de junio,  y la IV Snowrunning Larra-Belagua de Corriendo por el Mundo,1 de febrero , han sido designadas como Campeonatos de España en la modalidad de pruebas en línea y en carreras sobre nieve, respectivamente. La Camille ,de 31,6km y 2.080m+ , ya fue Campeonato de España en su décima edición en 2014, pero la cita en la estación navarra -que será además puntuable para el nuevo Circuito de Copa de España de Snowrunning- se estrenará en ese cometido.

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza aprovecha esta ocasión para Felicitar al Club de Montaña  Trotecuto,  a todos los voluntari@s  que participan  y a tod@s los que hacen posible la organización de la JMLT y JMLV. Y por haber logrado que la JMLT y la Vertical hayan sido incluidas en la Copa de España en el calendario de la FEDME 2020 . Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible, CM Trotecuto, Patrocinadores, Voluntari@s y en definitiva a tod@s lo que aportan su colaboración.