Deporte



La sangüesina Izaskun Olleta y el australiano Andrew McLoud se han proclamado vencedores de la III edición de La Conquista del Castillo. La carrera ha contado con unos 400 atletas que han salido a desde las Arcadas de Sangüesa-Zangoza  en la calle de Mayor para después ir al Castillo de Javier .En cuanto a la modalidad de marcha nórdica, Javier Luna y Sofía Gorospe han sido los ganadores-.

La carrera ha contado con unos 400 atletas que han salido desde plaza de las Arcadas de Sangüesa –Zangoza en la calle de Mayor para después ir  hasta el castillo deJavier. En cuanto a la modalidad de marcha nórdica, Javier Luna y Sofía Gorospe han sido los ganadores. La prueba sigue creciendo en el número de inscritos y, tal y como se recalcó en la presentación del evento, llegan corredores de hasta 13 provincias diferentes e incluso desde Pirineos Atlánticos.

El éxito de participación tiene su base en una cuidada organización que mima al corredor y cuida todos los detalles. Una vez finalicen las pruebas de running y marcha nórdica, los participantes regresan en un servicio gratuito de autobús. Ya en Sangüesa:Zangzoza  les espera una chistorrada – para reponer fuerzas, refrigerio indispensable después de completar -quien lo consiga- un recorrido de 8 kilómetros, todos ellos por asfalto, que esconde su dureza, ya que los seis primeros son de subida (con un 6% desnivel máximo) y los dos últimos de descenso. Ya la salida pica hacia arriba cuando se remonta la calle Mayor de Sangüesa, pero todo el esfuerzo acaba compensando cuando el corredor vislumbra la explanada del Castillo de Javier, meta de la prueba y uno de los principales atractivos de la cita de mañana.

Tanto los responsables de M2 Eventos, empresa organizadora de la competición, como los de DIARIO DE NOTICIAS, promotor de la prueba, recalcan año tras año que ésta es más que una carrera. De hecho, otro de los grandes alicientes de La Conquista del Castillo es que se trata de un evento que se puede disfrutar más allá del deporte. Y es que entre las 11.00 y las 15.00 horas se celebro en la calle Mayor de Sangüesa-Zangoza  un mercado medieval con productos artesanales de Napar Bideak, todo ello acompañado de música y espectáculos callejeros. Un aliciente para los participantes, pero sobre todo para sus acompañantes y para todo aquel que desee pasar una agradable mañana de domingo en un emblemático enclave de Navarra.

Sangüesa-Zangoza  se ha vuelto a volcar con la prueba, solo queda por saber quiénes serán los nuevos conquistadores del  castillo .

Agradecer la comprensión de los vecinos , comerciantes y conductores ya que en algún momento han podido verse afectados por la celebración de la Prueba