Actualidad



01-03-2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha organizado actividades protagonizadas por mujeres:  exposiciónes, teatro escolar, una charla y una concentración el mismo 8 de marzo, Día de la Mujer.

EXPOSICIONES

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura acoge las muestras de María Jiménez Moreno y Elena Moreno Jordana. Hasta el 10 de marzo se podrá visitar la exposición de María Jiménez Moreno “Entrañas” , una artista que trabaja  la fotografía, el dibujo y la escultura tejida a ganchillo. Y del 14 al 7 de abril Elena Moreno Jordana trae a Sangüesa su exposición fotográfica “Hasta donde llega el agua”.

TEATRO

“Yo quiero ser Científica” es la función para escolares que se representará  en el Auditorio del Carmen  el miércoles 6 de marzo. Una obra  cuyo objetivo es dar visibilidad y reivindicar la figura femenina en el mundo de la ciencia.

CONFERENCIA
Silvia Ayerra Muruzábal, técnica en fotografía artística y artes plásticas ofrecerá la charla “La representación de la mujer : hackeo a la historia del arte” el jueves 7 de marzo a las 19.00 h en el Palacio Vallesantoro.  Esta charla busca transformar la narrativa hegemónica de la historia del arte mediante un ejercicio de recuperación colectiva de nuestras genealogías transfeministas.

CONCENTRACIÓN CIUDADANA

La  Asociación Amas de Casa de Sangüesa, IES Sierra de Leyre, Zangozako Ikastola,  Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza (Concejalía de Asuntos Sociales), Cruz Roja-Sangüesa  y Cederna Garalur-Comarca de Sangüesa/SNE convocan una concentración, que tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 11.30 h en el Prau, bajo el lema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio.”