Salud



Tras la buena acogida de los paseos saludables la primavera pasada , iniciamos el nuevo curso y amplían su actividade para convertirse en paseos creativos. Promocionar la actividad física, ofrecer una alternativa de ocio, favorecer las relaciones sociales y aumentar la sensibilización con los problemas de la salud y el medio ambiente son los objetivos del programa, iniciado la pasada primavera a través de los paseos saludables.

Los paseos que iniciamos en marzo con este nombre se transforman en “Paseos creativos”. Está enfocado a personas (hombres y mujeres) mayores que quieren aumentar su calidad de vida y mejorar su salud. Y a través de la caminata, estiramientos, la música, los ejercicios de coordinación y memorización conseguir activar, sanar, regenerar y sobre todo aprender a estar mejor. Mientras el tiempo lo permita se aprovechará para hacer la actividad en el exterior y cuando no se realizará en el Gazteleku, en la calle del Mercado, un local municipal céntrico, sin barreras arquitectónicas y con calefacción.

Comenzaremos este Jueves, día 14, a las once y cuarto en la zona del Centro de Salud para formalizar la inscripción. Esta  nueva temporada tendrá un pequeño coste para los participantes de 20€ la actividad completa de octubre a mayo. Pásate y Te informaremos de todas las dudas que tengas y el método de pago .

La actividad se adaptará a las personas participantes . Tendrá una duración de hora y cuarto y el siguiente calendario:

Octubre, días: 14, 21, 28

Noviembre, días: 4, 11, 18, 25

Diciembre, días: 2, 16, 23

Enero, días: 13, 20, 27

Febrero, días: 3, 10, 17, 24

Marzo, días: 3, 10, 17, 24, 31

Abril, días: 7, 21, 28

Mayo, días: 5, 12, 19, 26

Este proyecto junto con la receta deportiva y las rutas a pie en el entrono de Sangüesa-Zangoza ,  se lleva a cabo  en colaboración entre el Centro de Salud, el Servicio Social de Base de la Comarca de Sangüesa-Zangoza , Cruz Roja, Patronato de Deportes y área de Asuntos Sociales, Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza y cuenta con la ayuda económica del Gobierno de Navarra.