Deporte



El equipo que dirige Kakun Mainz visita este domingo al Zaragoza C.F.F. a partir de las 12:00 horas. Osasuna Femenino regresa este domingo a la competición oficial y lo hace visitando al Zaragoza C.F.F. en la primera jornada de la Reto Iberdrola 2020/21. Las rojillas iniciarán su andadura en un campeonato que presenta cambios respecto a la temporada anterior y que pondrá a prueba al conjunto navarro. Después de haber completado una larga pretemporada, el equipo que dirige Kakun Mainz llega preparado para el primer encuentro . Según han ido pasando las semanas de trabajo, Osasuna Femenino ha ido mostrando cada vez una imagen más competitiva sobre el verde. Ahora el formato de esta competición sufrirá un cambio. Tanto el grupo Norte, como el grupo Sur, se dividirán en dos subgrupos de 8 y 9 equipos cada uno aplicando un criterio de proximidad geográfica.

La Sangüesina Iara Lacosta Sánchez  tiene 18  años , en la actualidad juega en el Club Atlético Osasuna y su posición es extremo. Iara cuenta su trayetoria deportiva y hace una valoración de lo que ha sido la pretemporada y sus impresiones de como ve la temporada en su grupo.

Trayectorai Deportiva

Club Deportivo Cantolagua 2008-2013.

Club Deportivo Oberena 2013-2016.

Club Atlético Osasuna 2016- Actualmente.

Recuerdos en El Club Deportivo Cantolagua

Mis recuerdos en este club son todos muy buenos ya que en este club empecé a jugar a fútbol, aquí aprendí a darle mi primera patada al balón. Me dieron la confianza de seguir jugando ya que era la única chica que jugaba al fútbol ese año. Tanto compañeros como entrenadores confiaron en mí y me ayudaron a crecer como jugadora y como persona hasta llegar a donde estoy actualmente.

En este club jugué tres años en fútbol sala y dos años en fútbol 8.

Club Atlético Osasuna

Fiche por Club Atlético Osasuna en 2016 y esta va a ser mi quinta temporada en el club.

Pretemporada

Ha sido una pretemporada especial, diferente pero nos hemos hecho a esta nueva normalidad. Al principio fue más difícil ya que solo podíamos entrenar individualmente. Cuando empezaron los amistosos nos motivamos aún más ya que teníamos muchas ganas. Fuimos poco a poco mejorando y siendo más equipo, hasta ahora que ya estamos preparadas para la liga.

Como  ves la temporada en tu grupo

Nos ha tocado un grupo muy difícil, equipos muy fuertes y competitivos. Cada partido va a ser una final. Tenemos que ser muy constantes trabajar muy duro dia a dia no perder las ganas que tenemos y hasta el final todas juntas, tanto cuerpo técnico como jugadoras, si queremos estar ahí arriba y poder ascender a la máxima categoría.

No me cabe duda de que vamos a estar ahí arriba, tenemos un equipo muy fuerte, luchador, con muchas ganas, ilusión y sobre todo más unidas que nunca.

Nuestro primer partido de liga es el domingo 18 a las 12:00 h. contra el Zaragoza en Zaragoza

 

 

Tito Iribarren Olite , Director Deportivo Fundación Osasuna Femenino , analiza la trayectoria de Iara Lacosta Sanchez en Osasuna desde la temporada 2016 hasta la actualidad

“Iara se incorporó a la Fundación Osasuna en el temporada 2016/2017 proveniente  del  Oberena, donde estuvo varios años.  En esta primera temporada participo en categoría Regional, quedándose clasificadas   en 1º lugar de la misma, sin haber perdido ningún partido, lo que les llevo a conseguir el   ascenso a la antigua 2ª Division Nacional de Futbol Femenino.”

“En la temporada 2017/2018, el club a parte del equipo de 2ª división nacional, saca otro  equipo en categoría Regional, y Iara alterna ambos equipos. Quedandose 4ª clasificadas   , la primera de ellas y terceras las 2.”

“En la temporada 2018/2019 Iara alterna también los dos equipos, consiguiendo con el   equipo de 2ª el campeonato de liga 2ª división nacional femenina,y el consiguiente  ascenso a la nueva categoría Retoiberdola, además de jugar la fase de ascenso a la 1º División femenina, actualmente llamada Iberdrola, y con el regional ascendió a la 2º División nacional femenina, actual 1 Nacional.”

“En La temporada 2019/2020 alterno Reto Iberdrola y 2ª División Nacional, quedando 4ª Clasificado con el primer equipo y 7ª clasificada en  1ª nacional.

“Este año, temporada 2020/2021, Iara tendrá ficha y jugará en el equipo de Reto Iberdrola.  Iara también ha sido convocada por las diferentes selecciones autonómicas sub 12,  sub 16  Y sub 18.”