Salud



En base a la aplicación de la Orden Foral 54/2020, del 11 de octubre, de la Consejera de Salud, el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza ha decidido mantener los parques infantiles abiertos limitando su capacidad al 30% de su aforo máximo e implantando varias medidas complementarias para que esto sea posible:

  • Se ha perimetrado cada parque infantil poniendo una entrada y una salida al mismo que habrá que respetar en todo momento.
  • En todos los parques infantiles de la ciudad se han instalado carteles informando del aforo permitido en el interior del perímetro.
  • En dichos carteles se informa de una serie de normas de obligado cumplimiento dentro del parque.
  • También se informa de normas para las personas que estén esperando fuera del parque infantil. El Ayuntamiento quiere evitar que en las zonas que rodean a los parques se den aglomeraciones, comportamientos imprudentes o no se respeten las normas sanitarias.

La voluntad de este Ayuntamiento es mantener los parques infantiles abiertos tal como permite la normativa actual, pero por encima de eso está la salud de las personas. Es por eso que en el momento que se detecte que no se cumplen las normas tanto dentro de los parques como en sus inmediaciones se cerrarán.

Si queremos mantener los parques infantiles abiertos debemos ser responsables y cumplir las normas. Por los y las niñas, por tu salud y por la salud del resto.