Cultura



13-03-2020

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla acogió ayer la presentación de la nueva edición del concurso literario en euskera para jóvenes Ager Vasconum. Un certamen que está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años y que tiene como objetivo promover el euskera y sus manifestaciones culturales, entre ellas impulsar la afición por escribir en euskera entre la población joven.

En 2014 el Ayuntamiento de Tafalla instauró un premio literario en euskera para jóvenes de 12 a 30 años. Este premio se dirigió primero a la comarca de Tafalla, pero ya el año 2015 se hizo extensivo a jóvenes de la Zona Media y Ribera de Navarra. Durante los años 2017 y 2018 ha abarcado una mayor extensión geográfica gracias al convenio interadministrativo de colaboración entre los ayuntamientos de Tafalla, Estella/Lizarra, Lodosa, Sangüesa/Zangoza, Olite/Erriberri y Mancomunidad de Irantzu.

Además el concurso cuenta con la colaboración de fundaciones Altaffaylla y Elkar en la gestación de este concurso, en la publicidad del concurso y la donación de premios.

El concurso literario cuenta con un presupuesto máximo total asciende a 5.050 euros, aunque estos último años ha requerido un menor gasto.

El plazo de presentación de los trabajos concluye el 27 de abril de 2020.

El fallo del jurado se dará a conocer el 5 de junio de 2020 a través de la página web de los Ayuntamientos.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 12 de junio de 2020 en Abárzuza.

Ager vaconum 2020