Actualidad



08-02-2019

El taller de educación parental se llevará a cabo los días 21, 28 de marzo y 4 y 11 de abril en el Palacio Vallesantoro de 17.15 a 19.15 h.

El objetivo del taller es que las personas participantes reorganicen sus informaciones y desarrollen recursos y habilidades para cuidar y educar a sus hijas e hijos, mejorando sus capacidades parentales, en el contexto social actual. En el taller se compartirán experiencias, aumentarán los conocimientos y también habrá discusiones, análisis de casos, ejercicios, etc. Algunos aspectos se trabajarán en grupos pequeños y otros toda la clase. Se trata de intentar organizarnos para asistir a todas las clases porque son complementarias.

Este es el programa de las 4 sesiones:

1.ª SESIÓN: Ser madre o padre hoy: experiencias, cono‐ cimientos, análisis…

2.ª SESIÓN: Educación y estilos educativos: Aceptación y autoestima. Escucha. Aceptación de sentimientos. Manejo del enfado.

3ª SESIÓN: Educación y estilos educativos: La autonomía. Comunicación.

4ª SESIÓN: Educación y estilos educativos: La autoridad. La negociación. La toma de decisiones.

El taller es gratuito pero es necesario inscribirse en el tfno. 848423450.

La Escuela de Madres y Padres es un proyecto del Departamento de Salud que se encuentra enmarcado dentro de la Escuela de Salud para la ciudadanía.
Nace para articular y complementar las acciones que ya se vienen realizando desde los servicios sociales, sanitarios, educativos y APYMAS. Este taller se ha organizado en colaboración con APYMAS, Ikastolas y Centros Escolares“Luis Gil”, “Zangozako Ikastola”, “San Juan”, “Arangoiti” , “F.J. Sáenz de Oiza”, “San Nicolás” y “G. V. Casamayor”, Centro de Salud de Sangüesa, Ayuntamientos y Servicio Social de Base de Mancomunidad de Comarca de Sangüesa.

Más información en : INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA, Sección de Promoción de la Salud y Salud en todas las Políticas y www.escueladepadresymadres.navarra.es

DÍPTICO TALLER