Deporte



El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá hoy a las 13:00 horas el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El estadio sevillano de La Cartuja albergará este lunes 16 de noviembre a partir de las 13:00 (hora peninsular española) el sorteo de la primera eliminatoria de al Copa de Rey al que concurren 112 equipos de todas las categorías de nuestro fútbol desde la máxima, la Primera División, a las categorías de índole territorial.

De acuerdo al novedoso formato establecido la temporada pasada, en el que todas las eliminatoria se disputan a partido único salvo las semifinales, la Copa del Rey 2020-21 contará con la participación de cuatro equipos navarros. Estos son Osasuna (Primera División), Mutilvera (Segunda B), San Juan (Tercera) y Club Deportivo Cantolagua (Tercera).

El sorteo, al que asistirán representantes de la Real Federación Española de Fútbol y autoridades de la Junta de Andalucía, será retransmitido en streaming a través de los medios oficiales de la RFEF   canal de Youtube de la RFEF ,  durante toda su celebración se cumplirán escrupulosamente todos los requisitos establecidos en el Protocolo COVID-19. Un total de 112 equipos, desde la Primera División hasta las categorías regionales del fútbol español, conocerán a sus respectivos rivales. Solamente, el Barcelona, el Madrid, el Athletic y la Real Sociedad no estarán presentes en las dos primeras rondas del torneo debido a que, en esas fechas, estos clubes estarán disputando la Supercopa en Arabia Saudí.

En primer lugar, el sorteo emparejará a los diez equipos ganadores da la ronda previa del pasado miércoles contra diez clubes de Primera División. Entre ellos está el conjunto de Club Deportivo Cantolagua de Sangüesa-Zangoza.

Después, los seis equipos restantes de LaLiga Santander se encuadrarán con otros tantos de Tercera División. En este caso, con aquellos clasificados como mejores segundos el curso pasado. En esta nómina se encuentra el San Juan de ‘Bebeto’, que en caso de no salir aquí pasaría a enfrentarse a un equipo de Segunda División.

Por último, se emparejarán los diez clubes restantes de Segunda con otros diez de Segunda B. 36 equipos de la categoría de bronce jugarán entre sí, por lo que la Mutilvera puede tener rival de Segunda o de su misma categoría.

Consulta aquí la Circular 27 sobre el formato del sorteo y los equipos participantes en la primera eliminatoria del Campeonato de España-Copa de SM el Rey

El sorteo no contará con píublico y será transmitido por Streaming por el canal de Youtube de la RFEF.