Solidario



Como punto inicial del orden del día de la reunión de la comisión, Juanma Pedreño explicó su proyecto a los miembros de la misma. Juanma es el responsable de Sonrisas de comida, Ayúdanos a ayudar, una asociación sin ánimo de lucro que viene desarrollando su trabajo desde hace más de cuatro años con familias desfavorecidas o que simplemente están pasando una mala racha. Les entrega comida elaborada con excedentes de las tiendas o productos que estando en buenas condiciones sanitarias tienen su fecha de caducidad muy próxima.
Una vez cocinados se reparten en recipientes que se ultracongelan y se entregan a las personas que lo necesitan. Se trata de una iniciativa que implica un gran compromiso de su promotor que le ha llevado también hasta Jarapa en Guatemala donde enseñó a cocinar distintos platos con el producto propio de esa zona con buenas propiedades nutricionales y ricos al paladar.
Este proyecto quiere evitar que se tiren a la basura kilos y kilos de comida que además de hacer falta supone malgastar todo el dinero, energía y trabajo que ha costado producirla y que con su elaboración ayuda a personas defavorecidas a mantener una alimentación saludable, en las familias con rentas más bajas esta alimentación saludable se convierte en un lujo y se acaba por optar por otro tipo de alimentos más baratos de peores características nutricionales que devienen en una peor salud.
Desde el Ayuntamiento nos comprometimos a estudiar distintas formas de colaboración con el proyecto.