Cultura



Este mes de septiembre arranca la actividad de cuentacuenos en la Sala de Usos múltiples de la Casa de Cultura con Sergio de Andrés con “Cuentos a cántaros” el miércoles 23 de septiembre. La siguiente semana será el turno de Xabier Flamarique con el cuentacuentos en euskera “Flobin eta txano majikoa” el martes 29.

Los cuentacuentos seguirán celebrándose a las 18.30 h y serán gratuitos. La actividad está dirigida a niñas y niños de 3 a 8 años, debiendo estar siempre acompañados por adultos.

Entre las novedades en relación a las medidas tomadas con motivo del Covid-19, será necesaria la retirada previa de invitación para la asistencia, pudiéndose retirar un máximo de 4 invitaciones por persona y no pudiéndose acceder a la sala una vez comenzada la actividad.

Además, se ha reducido el aforo de la sala y las sillas estarán dispuestas, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 m, en bloques de dos y tres personas, debiendo ser las personas que se sienten juntas de la misma unidad familiar o convivencial.

Se deberá hacer uso del gel hidroalcóholico a la entrada y a la salida y mantener la distancia social así como la mascarilla durante toda la actuación. Se recomienda que los menores también acudan con mascarilla. Se deberá evitar formar grupos tanto a la entrada como a la salida. Para una adecuada acomodación se abrirá la puerta 15 minutos antes de que comience el Cuentacuentos.