Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
18 de enero de 2023

Abiertas las inscripciones para la Conquista del Castillo, que será el domingo 21 de mayo

La 4ª edición de “La Conquista del Castillo volverá a tener dos modalidades deportivas diferentes –running y marcha nórdica.

Foto noticia

Izaskun Olleta, logrando la victoria en la pasada edición. “Sorprendente”, “explosiva”, “espectacular”, “dura”, “bonita”, son algunas de las calificaciones realizadas por los participantes de ediciones anteriores tras cruzar la línea de meta. Con estos argumentos y tras agotar inscripciones en la edición del año pasado, se presenta la 4ª edición de “La Conquista del Castillo”.

La carrera está organizada por M2 Eventos y DIARIO DE NOTICIAS, y esta nueva edición se celebrará el tercer domingo de mayo, el domingo 21.

La carrera volverá a tener dos modalidades deportivas diferentes –running y marcha nórdica– que compartirán un único objetivo, la conquista del castillo. Cada participante podrá decidir cómo completar su desafío personal eligiendo entre las dos disciplinas. Con un trazado común de 8 kilómetros, las dos modalidades partirán desde Sangüesa / Zangoza en diferentes horarios y tendrán como meta el Castillo de Javier.

Con 400 participantes en las últimas ediciones, la prueba es ya un referente en el calendario de los aficionados del running y de la marcha nórdica tanto de Navarra, como de comunidades limítrofes.

La apertura de inscripciones se realiza desde este domingo 15  en la web de la prueba: laconquistadelcastillo.com. El precio del dorsal para cualquiera de las dos disciplinas desde la apertura de inscripciones será de 13,50 euros, y se mantendrá así hasta el lunes 1 de mayo que pasará a costar 16,50 euros. La carrera abrirá con 400 dorsales disponibles. Cabe destacar que el año pasado se agotaron los dorsales a falta de varias semanas para la celebración de la prueba, por lo que este año puede suceder lo mismo.

En el momento de la inscripción se podrá contratar, por tan solo 4 euros más, un servicio de transporte ida y vuelta en autobús Pamplona/Sangüesa/Pamplona, ofrecido por La Burundesa. Todos los participantes tendrán también un servicio de transporte gratuito al finalizar la carrera desde la meta en Javier, al polideportivo de Sangüesa / Zangoza, donde estará el servicio de duchas y consigna, también gratuito.

La temática medieval es uno de los atractivos de la prueba, con la llegada al Castillo de Javier, uno de los iconos culturales y turísticos de Navarra.

En la web de la prueba, se puede encontrar toda la información actualizada. https://laconquistadelcastillo.com/

Datos

  • Trazado. La prueba tiene un recorrido de 8 kilómetros
  • Inscripciones. A partir de este domingo 15 enero en la web laconquistadelcastillo.com.
  • Precios. 13,5 euros (tanto en running como en marcha nórdica) hasta el 1 de mayo, y 16,50 a partir de ese día.
  • Participación. La inscripción se abre con 400 dorsales disponibles.
  • Autobús. La organización habilita un servicio de transporte ida y vuelta Pamplona-Sangüesa, por 4 euros.

 

 

 

 

Auditorio del Carmen

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp