Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
05 de enero de 2023

Abierto el plazo de votaciones a Galardones del Deporte Navarro 2022

Se podrá votar desde el día 2 y hasta el 15 de enero inclusive. En la página web del Instituto Navarro del Deporte se detallan los méritos deportivos a lo largo del 2022 de cada una de las candidaturas.

Foto noticia

Cabe recordar que el Decreto 100/2021 de 24 de noviembre de la consejera de Cultura y Deporte y posteriormente la Resolución 635 del director Gerente del IND modificaron este proceso, intentando hacerlo más participativo. De esta forma, después que una Comisión de Galardones compuesta por representantes de las federaciones deportivas, de la prensa deportiva especializada, de una representación de los técnicos municipales deportivos y de técnicos del IND haya elaborado las propuestas, el público en general podrá tomar parte en la votación de las siguientes categorías:

– Mejor deportista masculino
– Mejor deportista femenina
– Mejor equipo masculino
– Mejor equipo femenino
– Mejor técnico/a
– Mejor juez/a o árbitro/a

En la modalidad de mejor deportista femenina, las candidatas al galardón son la judoka Jaione Ekisoain, la jugadora de balonmano Lysa Tchaptchet, la jugadora de baloncesto Irati Etxarri, la futbolista Maite Oroz y la pelotari Maider Ardanaz.

Los cinco candidatos propuestos a deportista masculino más destacado en 2022 son el atleta Asier Martínez, el automovilista Mikel Azcona, el jugador de waterpolo Alberto Munárriz, el pelotari Unai Laso y el jugador de pádel Jon Sanz

Los equipos femeninos que optan al premio son CAD Izaga de Softbol, Saltoki Trikideak, y Gurpea Beti Onak Azparren Gestión de balonmano. Por su parte, los equipos masculinos candidatos son Osasuna Promesas de fútbol, CAD Irabia de béisbol, y Basket Navarra.

La quinta categoría que está abierta a la participación popular es la de mejor técnico o técnica y cuyos candidatos son François Beoringyan de atletismo, Kakun Mainz de fútbol y Miguel Echeverría de balonmano.

Y, por último, en la modalidad de jueza o juez más destacado del año pasado concurren David Urdánoz de fútbol sala, Ion Bustamante de balonmano, y Naroa Iturain de pelota

Así, se podrá votar desde el día 2 y hasta el 15 de enero inclusive, siendo Galardonados los que más votos reciban en cada una de las respectivas categorías en este enlace:

En la página web del Instituto Navarro del Deporte se detallan los méritos deportivos a lo largo del 2022 de cada una de las candidaturas.

https://www.deportenavarra.es/es/votacion-popular-galardones-del-deporte-2022

NOTA: Solo se permite votar una única vez por DNI y mail. Una vez emitido el voto, recibirás un correo para validar tu voto en la dirección de correo electrónico que hayas indicado.
Este correo puede tardar unos minutos en llegar. Si no recibieras el correo, revisa la carpeta de SPAM. Para que tu voto sea contabilizado, deberás validarlo haciendo click en el enlace que se incluye en dicho correo.

La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) asesorada por Técnicos deportivos de la Asociación de Técnicos Deportivos de Navarra (ATEDENA) decidirá el Galardón al mejor Ayuntamiento o Mancomunidad en materia deportiva del año 2022.

Otros Galardones se decidirán directamente desde el IND. Es el caso de:

– Mejor Dirigente
– Mejor Club
– Mejor Federación Deportiva
– Valores del Deporte

Los Galardones se harán entrega en la Gala del Deporte que se celebrará en el Navarra Arena el próximo mes de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp