Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
03 de noviembre de 2021

Aceptada y escriturada la herencia que Doña María Amelia Lafita Iso dejó al Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza

Foto noticia

En el Pleno Ordinario del 29 de abril de 2021 se adoptó por unanimidad el siguiente acuerdo:

“6.- ACUERDOS QUE PROCEDAN SOBRE ACEPTACIÓN HERENCIA DE DOÑA AMELIA LAFITA ISO

Propuesta de acuerdo

La Comisión de Urbanismo y Rural formula la siguiente propuesta de acuerdo

Doña Amelia Lafita Iso  instituyó a este Ayuntamiento y a la Parroquia de Sangüesa, herederos universales – por mitad e iguales partes – de todos sus bienes, derechos y acciones, mediante  testamento abierto otorgado con fecha 22 de junio de 2017 ante el notario de Sangüesa (Nº 333 de su protocolo), cuya copia obra en el expediente.  La parte correspondiente al Ayuntamiento deberá aplicarse en su totalidad, a financiar ayudas a la educación para estudiantes empadronados en la localidad, mediante becas para estudios universitarios y de formación profesional.

Resultando necesario el trámite de aceptación de la herencia

Se propone:

1º.- Aceptar la herencia de Doña Amelia Lafita Iso.

2º.- Autorizar a la Sra Alcaldesa Doña Lucía Echegoyen Ojer para la firma de la escritura de aceptación de la herencia  en representación de este Ayuntamiento.

Sometida a votación la propuesta, es aprobada con el voto favorable de todos los corporativos asistentes a la sesión.”

Hoy, día 3 de noviembre de 2021 se ha escriturado dicha aceptación de herencia.

Tal como versa el acuerdo y según figura en el testamento de Doña María Amelia Lafita Iso:

El Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza deberá aplicar los bienes hereditarios o el producto de la venta de los mismo exclusivamente a financiar ayudas a la educación, para estudiantes empadronados en esta localidad. El Ayuntamiento tendrá libertad para elegir el sistema de gestión del patrimonio heredado y la aplicación de la ayudas, pudiendo constituir una Fundación, un Organismo Autónomo y otra Entidad, en su caso, con personalidad jurídica. […] La testadora ordena que las ayudas consistan en becas para estudios universitarios y de formación profesional para estudiantes con empadronamiento en Sangüesa.

Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza, en representación de toda la ciudadanía, muestra su agradecimiento a Doña María Amelia Lafita Iso por su legado y contribución a la educación de las y los jóvenes de la localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp