Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
25 de julio de 2019

Actividades dirigidas al turista para conocer Sangüesa-Zangoza

Foto noticia

25-07-2019

Este verano, los visitantes que acudan a la localidad contarán con dos actividades dirigidas a ofrecer información sobre la historia y patrimonio de la misma.

“LA VIDA COTIDIANA EN LA SANGÜESA MEDIEVAL” es el título de una exposición que muestra una cercana visión de la historia de la Villa, desde su fundación en el S.XII por Alfonso el Batallador, y su posterior desarrollo, las formas de vida a través de la alimentación, la moneda o la indumentaria, hasta factores más característicos de Sangüesa como son su ubicación dentro de rutas históricas como el Camino de Santiago y la Ruta de los Almadieros.

La exposición, formada por una serie de paneles explicativos que hacen un recorrido por el día a día de las gentes que habitaron Sangüesa durante los S.XII-XV, está especialmente dirigida a las personas que nos visitan durante el verano y quieren conocer algo más de cómo se ha forjado el pasado de nuestra ciudad.

Puede visitarse en el Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura del 26 de julio al 25 de agosto en horario de 11:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h

El último domingo de julio y los cuatro domingos de agosto el turista se encontrará con las VISITAS TEATRALIZADAS: “Sangüesa a través del teatro”. Actividad apropiada para todas las personas que quieran conocer el patrimonio de la ciudad de una forma diferente.

De la mano de Producciones TDiferencia se lleva a cabo un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, permitiendo conocer la herencia cultural sin abandonar el humor.

El punto de encuentro es la Iglesia de santa María la Real. Es una actividad gratuita, no requiere entrada. Los interesados solo deben acudir al lugar indicado a las 12:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp