Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
21 de mayo de 2018

Agustín Alonso De Mur y Antonio Ros homenajeados por la Federación Española de Baloncesto.

El presidente de la Federación Española de baloncesto visitó Pamplona para asistir al homenaje de Agustín Alonso y Antonio Ros en el Pabellón de Arrosadía

Foto noticia

 

La Federación Navarra de Baloncesto ha rendido este sábado un sentido homenaje a dos figuras relevantes en su historia. Reconocimiento  por su trayectoria y trabajo en favor del baloncesto navarro a D. Agustín Alonso, directivo de la FNB durante 28 temporadas, las últimas 16 como presidente, y a D. Antonio Ros, actual vicepresidente de la FNB, con motivo de su 50º aniversario en el arbitraje.

En el acto conto con la presencia de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, y el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos.

Se les hizo entrega de  una distinción a los dos homenajeados en un acto celebrado en la última jornada de los Juegos Deportivos de Navarra, evento que ha congregado en en el pabellón Arrosadía, como cada año, a cientos de niños y niñas y a sus familias  que ha concluido con la tradicional entrega de medallas a todos los equipos participantes.

Agustín Alonso De Mur , Ingeniero industrial responsable de de mantenimiento eléctrico SmurfitKappa de Sangüesa – Zangoza desde el 1987 hasta la fecha. Comenzó jugando en los Maristas de Pamplona la temporada 1972.1973 a Mini basket. José Mari Muruzábal la temporada 1988.189 le propuso para entrar en la Junta Directiva durante 12 años al frente del Comité de Apelación, siendo los últimos 8 años vicepresidente de la FNB.

Entre otros  galardones, destaca en 2016 , Medalla de Plata al Merito deportivo por su  dededicacion al deporte por parte del Gobierno de Navarra  , con ellas reconoce su contribución a la promoción del deporte mediante tareas directivas o técnicas ,  por su dedicación durante 28 años a la Federación Navarra de Baloncesto, realizando distintas funciones y su dedicación al baloncesto . Directivo de los Clubes Baloncesto Navarra y Balamar 1994.1995 y 1995.1996 en el Señorío de Zuasti en la Liga EBA. Presidente de la FNB desde el año 2.000 hasta hace dos años y desde 1988 miembro de la Asamblea General de la FEB. En la actualidad forma parte de la Junta del Patronato Municipal De Deportes de Sangüesa- Zangoza, Junta del Club Deportivo Cantolagua y sección de baloncesto.  

Entrenador de equipos de base del Club Deportivo Cantolagua desde hace  27 años, colaborador arbitral y jugador.

 Jose Garbajosa Presidente de la Federacion Española hace referencia al trabajo de  Agustïn Alonso

Jorge Garbajosa fue elegido como cabeza visible de la Federación Española de Baloncesto. El Sábado estuvo en Pamplona para homenajear a Agustín Alonso y Antonio Ros, dos estandartes del baloncesto navarro.

Agustín ha dado su vida por el baloncesto. Es una persona que no llama la atención, pero es de tremendo valor. Hace más de veinte años el baloncesto en Navarra no era lo que es ahora. Si hay más proyectos, licencias y jugadoras es gracias a él. Sería impensable sin su figura durante estos últimos años. Es un ferviente creedor de la seccioón femenina del baloncesto. También está a punto de abrirse el Navarra Arena como consecuencia de su trabajo. Uno de los deseos de Agustín era impulsar el crecimiento del baloncesto femenino.  “El impulso del baloncesto femenino navarro sería impensable sin el trabajo de Agustín Alonso”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp