Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de enero de 2019

Alumnos y alumnas del IES Sierra de Leyre participan en el programa «Oholtzara salto a escena»

Casi 6000 jóvenes de 27 localidades de Navarra se acercan al teatro con esta iniciativa

Foto noticia

15-01-2019

El programa promovido por la Red de Teatros de Navarra en colaboración con Caja Navarra y obra social la Caixa, ha propuesto a los jóvenes cuatro actividades con el fin de acercarles las artes escénicas convirtiéndolos en protagonistas : Dos funciones «Oasis» y «Julieta es él», «Dantzabidea», Talleres de teatro y un Escape Room.

El Área de Cultura de Sangüesa-Zangoza ha puesto en marcha tres de las cuatro actividades, contando con la colaboración del IES Sierra de Leyre.

«Oasis» de Teatro a Quemarropa se representó en Sangüesa el pasado 7 de noviembre. A la función acudieron 110 alumnos y alumnas de  4º de la ESO y 1º de Bachiller. Un obra que aborda la diversidad sexual y la violencia de género, temas sobre los que debatieron junto con la actores a la finalización de la representación.

Taller de teatro: 12 chicas y chicos de IES Sierra de acuden cada jueves a la Casa de Cultura  al taller impartido por la actriz Ana Maestrojuan. Un taller de iniciación al teatro que contribuye al crecimiento personal, enriquecimiento cultural, mejorando la empatía y la conciencia social.

Escape Room: tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Auditorio del Carmen y está dirigido a jóvenes a partir de 14 años. «La realidad supera a la ficción» es el título de esta actividad, que tiene lugar en Sangüesa por primera vez de la mano de Escape Room Pamplona. Una aventura en la  que los participantes se convierten en protagonistas.

El presupuesto de «Oholtzra saltoa escena» supera los 172.000 euros, de los cuales la Fundación Caja Navarra y obra social la Caixa aportan 100.000, y los 27.000 restantes son aportados por los 27 ayuntamientos participantes.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp