Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
22 de marzo de 2019

Angel Navallas representa al Ayuntamiento de Sangüesa en la II Jornada Internacional sobre el Camino de Santiago Aragonés

Foto noticia

22-03-2019

El pasado 18 de marzo, en el Monasterio de San Juan de la Peña tuvo lugar el segundo encuentro que, en el marco del Interreg Poctefa Arles-Aragón, organiza el Gobierno de Aragón en torno al Camino de Santiago Francés.

Al igual que en la pasada edición, el municipio de Sangüesa estuvo presente en el evento, al que acudió el Alcalde de la Ciudad, Angel Navallas, en esta ocasión acompañado de la AEDL de Cederna Garalur en la Comarca.

La Jornada,  bajo el título general de “Camino de Santiago: elemento de desarrollo territorial, necesidad de coordinar acciones”, sirvió para que los asistentes tuvieran, entre otros muchos temas, una prolija y detallada información sobre la “Directriz Espacial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón”, aprobada a finales del ejercicio pasado y publicada en el BOA el día 14 de diciembre de 2018. Se trata de una norma interdepartamental que busca no solo sentar las bases para la coordinación entre los municipios aragoneses de cara a la promoción y mejora del trazado y sus servicios, sino también favorecer las entradas -tanto del Ramal Sur como del Ramal Norte- en el territorio navarro, itinerarios ambos que confluyen en Sangüesa.

La idea de que es preciso coordinar los esfuerzos, el trabajo y las acciones en cada Región y entre todas las Comunidades Autónomas se remarcó en muchos otros momentos del Encuentro. En particular en la Mesa de Experiencias del final de la mañana en la que intervinieron representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (a la que pertenece Sangüesa desde sus orígenes) y de los Gobiernos de Aragón, La Rioja, Francia y Navarra. En este espacio, Eva García Ballaguer, Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra expuso las actuaciones que se vienen desarrollando (estudios, diagnósticos, creación de una Comisión Interdepartamental, constitución de la Mesa del Camino de Santiago, etc) en la Comunidad Foral.

https://www.amcsantiago.com/

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp