Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
05 de agosto de 2022

Arranca el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático con 6 pilotos españoles, el Sangüesino Cástor Fantoba es uno de los pilotos seleccionados

Àlex Balcells, Camilo Benito, Cástor Fantoba, Manuel Rey, Olivier Masurel y Heiner Wehberg forman el Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, que compite desde el 4 de agosto en Polonia 42 pilotos de élite de vuelo acrobático procedentes de 14 países disputan los dos títulos mas importantes del circuito internacional

Foto noticia

Seis pilotos compiten entre los mejores pilotos de vuelo acrobático en Polonia en la trigesimoprimera edición del Campeonato del Mundo (FAI WAC 2022). En el aérdromo de Lezsno (Polonia) se va a disfrutar durante diez días (4 – 13 de agosto) de uno de los deportes de motor más espectaculares. En esta ocasión, el equipo español presenta una formación completa y busca luchar por las medallas, en una competición que, tras la pandemia, recupera el nivel de otros años.

El Sangúesino Cástor Fantoba Lerendegui, miembro de ENVA y uno de los candidatos a luchar por las medallas ha comentado sobre las perspectivas en el Mundial: “Es un evento donde nos mediremos con los mejores del mundo. Nos hemos preparado con mucha seriedad para esta cita – la primera desde la pandemia. No hay que bajar la exigencia ni la atención porque cualquier mínimo detalle penaliza mucho en este tipo de competiciones. Además, el equipo tiene el talento necesario para poder evolucionar de forma competitiva a lo largo de los próximos años; este deporte requiere calidad y constancia y poder crecer dentro del ENVA es importante para ser competitivo a medio largo plazo como país”.

Àlex Balcells, Camilo Benito, Cástor Fantoba, Manuel Rey, Olivier Masurel y Heiner Wehberg son los pilotos seleccionados por la Comisión Técnica de Vuelo Acrobático de la Real Federación Aeronáutica Española y que nos representarán en Polonia. Después del buen papel realizado por todos ellos en el Campeonato de España a principios de junio y tras de un mes preparándose para el mundial, el equipo nacional de vuelo acrobático tiene su objetivo en las medallas. Para ello, el equipo cuenta con tres de los aviones con las mejores prestaciones –un sukhoi 26 y dos extra 330.

Los mejores pilotos internacionales compiten en Polonia

En la competición se dan cita a 42 pilotos de 14 países con un gran nivel en vuelo acrobático, como Francia y Estados Unidos, que son los dos países con más favoritos para estar en el pódium, así como alemanes, suizos o los polacos, que también presentan formaciones con mucha calidad. En el siguiente enlace se puede ver el listado completo de participantes y el calendario de la competición (aquí).

Tendam patrocinador del ENVA

El Equipo Nacional de Vuelo Acrobático cuenta con el apoyo de Tendam, una de las principales compañías europeas del sector de moda, y los seis integrantes del equipo visten en los eventos relacionados con el campeonato con prendas de la marca Pedro del Hierro.

GEAR UP – acercando la aviación deportiva a un publico más amplio. El nuevo canal especializado en deportes aéreos de la plataforma multidispositivo Go&Go Tv, GEAR UP, está presente en los monos y aviones de los pilotos y gracias a ello la audiencia global podrá disfrutar desde sus móviles.

Puedes seguir al equipo en los perfiles sociales del ENVA (Instagram y Facebook) y ver los resultados de la competición en la web oficial del Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático de esta edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp