Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de diciembre de 2022

Arrancan las actividades navideñas en Sangüesa-Zangoza

Foto noticia

Las actividades navideñas dieron comienzo el 14 de diciembre con el Taller “Ilumina la Navidad” a cargo de Mila García. Los asistentes crearon una casita iluminada para colgar del árbol de Navidad y tanto peques como adultos exploraron  las posibilidades creativas del papercraft y de los juegos de luz.

Al día siguiente dieron comienzo dos exposiciones:

“Belenes con historia”, un recorrido histórico por los antiguos belenes populares que acompañaron las navidades de los sangüesinos y sangüesinas a mediados del S.XX. Un estudio en el marco del patrimonio inmaterial que recopila las diferentes historias y documentaciones de una de las manifestaciones culturales más arraigadas y queridas en la Merindad de Sangüesa, el Belén.

Y la exposición de Trabajos Infantiles de Navidad. Una muestra que expone los trabajos realizados por el alumnado del Colegio Luis Gil, Zangozako Ikastola, el Centro 0-3 Kurriños y el Centro infantil Luna.

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 8 de enero en la Casa de Cultura en horario de martes a sábado de 19:00 a 21:00 h. Domingos y Festivos de 12.00 a 14:00 h.

Por su parte, el Auditorio del Carmen acogerá una función de teatro: “Hamelín”, un espectáculo basado en el cuento clásico que mantiene viva una esencia que pensamos que es imprescindible contar. Será el miércoles 28 de diciembre a las 18.00 h. Las entradas para ya están a la venta en la Casa de Cultura y en la web

Los cuentacuentos también tienen cabida en Navidad:

El miércoles 21 habrá cuentacuentos en euskera “Koloretako elur bolak” con Ainhoa Ruiz y el jueves 29 “Feliz Christmas-Merry Navidad” un cuentacuentos en castellano e inglés a cargo de DIVERXA, Cristina Martínez.

Ambos a las 18:30 h en el Palacio Vallesantoro. Entrada gratuita.

 

Las actividades musicales, un año más, estarán presentes durante estas fechas

El jueves 15 la Banda Txiki junto con Big Band y Orquesta de la Escuela de Música “Juan Francés de Iribarren” ofrecieron su habitual Concierto navideño.

El sábado 17 será la Coral Nora la que ofrezca el Concierto de Navidad en la Iglesia de los P.P. Capuchinos.

El Pasacalles de villancicos de la Banda de la Escuela y Asociación Banda municipal será el jueves 22

Por su parte, la Asociación Banda Municipal dará su tradicional Concierto de Navidad el viernes 30 de diciembre.

Y para terminar el año elAula de Bombardino” de la Escuela de Música saldrá a la calle el 31 para ofrecer villancicos populares partiendo del Prau.

 

El tradicional Olentzero y la Bendición y apertura del Belén tendrán lugar el sábado 24.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Programación navideña

Programación navideña

21-12-2018 Son muchas las actividades programadas en Sangüesa-Zangoza durante las fiestas navideñas: EXPOSICIONES: Desde el viernes 21 se podrán visitar 2 exposici...

Facebook
Instagram
whatsapp