Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
27 de enero de 2021

Campaña de control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de animales y campaña de control de documentación de vehículos

Foto noticia

Policía Municipal está realizando estos días dos campañas de vigilancia:

Campaña de cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Animales incidiendo en los siguientes artículos:

  • Art. 24. Sólo los perros debidamente identificados y vacunados podrán circular por el término municipal. Deberán ir, en todo momento, conducidos mediante cadena o correa por persona responsable de los mismos, cuando lo hagan:
    • Por los accesos y zonas comunes de los inmuebles (portales, escaleras, ascensores, rellanos, etc…).
    • Por la vía pública (calles, aceras, paseos, etc …) del casco urbano del Municipio.
    • Por fuera del casco urbano en un radio de 1000 metros lineales desde su límite. Más allá de esta distancia, el propietario deberá cumplir – en todo caso – las normas medioambientales y cinegéticas vigentes en cada momento. Además, la presencia del animal no podrá afectar en ningún caso a terceras personas. En ningún caso podrán circular por zonas verdes o ajardinadas del casco urbano, ni con correa ni sin ella.
  • Art. 27. Las personas que circulen con perros están obligadas a evitar que éstos hagan sus necesidades fisiológicas sobre aceras, calzadas, parterres, zonas verdes y demás elementos de la vía pública o privada de uso público. Si no pudiera evitarlo, el conductor del perro estará obligado a recoger y retirar los excrementos producidos en los lugares descritos en el párrafo anterior depositándolos, convenientemente envueltos, en los contenedores de residuos orgánicos situados en la vía pública y responsabilizándose de la limpieza de la zona ensuciada. En ningún caso se dejarán en papeleras.

Las obligaciones descritas en el párrafo anterior, son igualmente aplicables a las zonas habilitadas como “espacio de esparcimiento canino”.

En caso de incumplimiento, los Agentes de la Autoridad denunciarán a los infractores y se les abrirá el correspondiente expediente sancionador.

Esta campaña va acompañada de la colocación de más señalización en diferentes zonas ajardinadas de la ciudad y trata de evitar los comportamientos incívicos que se están detectando por una pequeña parte de propietarios de perros.

En el siguiente enlace puedes ver la Ordenanza Municipal de Animales completa: Ordenanza Animales Sangüesa / Zangoza

 

Campaña de control de documentación de vehículos y uso del cinturón de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp