Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
06 de agosto de 2018

Campaña de información “YO ME PROTEJO” de Cruz Roja de Sangüesa-Zangoza en las Piscinas este Martes 6 de 17:00 a 19:00 horas.

Foto noticia

Con motivo del verano,  Cruz Roja Navarra junto con los planes de salud del Gobierno de Navarra, lleva a cabo la campaña  » YO ME PROTEJO» informativa, que a veces acompaña con   talleres. En Cruz Roja de de Sangüesa-Zangoza colocará un  punto informativo durante la tarde del martes 7 a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas en las piscinas de cantolagua , dónde se podrán informar y se repartirán folletos y abanicos .Por otra parte se impartirá un taller de como realizar tu propia limonada , “nosotros llevaremos los materiales y materia prima.”

Yo me prrotejo

Cruz Roja lanza una campaña informativa denominada ‘Yo me protejo’, ante las posibles olas de calor del verano. En esta campaña se ofrecen una serie de consejos para saber cómo actuar en caso de que una persona se encuentre mal ante lo que se pueda sospechar que sea  un golpe de calor.

Lo primero que recomienda es que se interrumpa la actividad que se esté haciendo y situarse en un sitio fresco para pedir ayuda médica. El calor intenso afecta al sistema de control de temperatura del cuerpo, habitualmente es el sudor el encargado de evaporarse refrescando el cuerpo, no obstante, los días de calor intenso obligan a que el cuerpo tenga que hacer un mayor esfuerzo para mantener la temperatura. El calor afecta a todos por igual aunque algunas personas son más vulnerables como los mayores, las personas con enfermedades crónicas, los discapacitados, los que tienen sobrepeso, las mujeres embarazadas y los menores de cuatro años. Es importante protegerse del calor mediante una alimentación y una hidratación adecuadas, llevando ropa ligera y no ajustada, que transpire y de colores claros, y realizando las actividades al aire libre en las horas tempranas del día o al atardecer.

¿Qué puedo hacer ante los efectos negativos del calor?

  1. Consigue ayuda médica.
  2. Baja la temperatura corporal llevando a la persona a un lugar fresco y aplica agua con paños. Si está tumbada y vomita, ladéale la cabeza y mantén libres las vías aéreas.
  3. En caso de agotamiento por calor, proporciona líquidos que no sean bebidas alcohólicas.
  4. Si está inconsciente se deben aplicar los protocolos básicos de primeros auxilios para el mantenimiento de las constantes y debe conseguirse ayuda médica

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp