Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
19 de julio de 2022

Candidaturas presentadas para lanzar el Cohete de Fiestas

Foto noticia

Tal como se anunció el día 23 de junio de 2022, el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza ha decidido que sea la ciudadanía quien elija a la persona o colectivo que lance el cohete de inicio de fiestas el próximo 11 de septiembre. El Lunes 18 de junio terminó la fase de presentación de candidaturas. El 19 de junio se ha reunido la Comisión de Participación para ver que las propuestas presentadas cumplen con los criterios establecidos. Todas las propuestas presentadas cumplen con los criterios establecidos y, por lo tanto pasan a la fase de exposición y posterior votación. Estas son las candidaturas  (por orden de presentación):

  • Rocamador Dantza Taldea – Grupo de Danzas Rocamador
    • Meritos presentados: Grupo de danzas Rocamador – Rocamador dantza taldea, fundado en 1972 por Juan Pedro Aramendía, es el máximo exponente del estudio y divulgación del folklore euskaldun en Sangüesa-Zangoza.
      Su trayectoria le convierten en un claro referente de la cultura sangüesina y de su merindad, que enriquece con
      sus danzas originales y otras de los valles vecinos. Su compromiso con la sociedad sangüesina es total, como
      también lo es la conservación de su patrimonio inmaterial. Rocamador dantzari taldea es partícipe del día a día de la vida local, engalanado sus fiestas, prefiestas, romerías, inauguraciones, visitas institucionales, procesiones y un largo etc.
      También ha sido indiscutible su compromiso en la formación de niños y adultos a través de los diferentes
      cursillos que, a lo largo de estos 50 años, ha ido desarrollando. Sin lugar a duda, el nombre de Sangüesa-Zangoza tiene una gran aceptación por todos los pueblos y ciudades en los que Rocamador dantza taldea ha participado con su característica vestimenta. En estos 50 años decenas de pueblos de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava, Cataluña, Logroño, Huesca, Aragon, Valencia, Gijón, Granada, Leon…….han sido testigos de nuestras danzas, entre ellas de nuestra siempre sublime Jota Vieja. También ha visitado en varias ocasiones territorios más lejanos como Polonia, Bretaña, Rumanía…
      Se trata de un grupo carismático dentro del conjunto de asociaciones folklóricas de nuestro entorno.
      Después de 50 años de existencia creemos que ha llegado el momento de tener ese reconocimiento popular a través del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas patronales de Sangüesa – Zangoza 2022 asumiendo que otras muchas asociaciones de Sangüesa también lo merecen.
    • Candidatura Rocamador Dantza Taldea

 

  • Equipo de Balonmano Cantolagua Infantil Masculino
    • Méritos presentados:

      • Campeones de Liga Navarra 2021 – 2022
      • Campeones de Fase Sector Campeonato de España
      • Terceros y medalla de bronce en Fase Final del Campeonato de España
    • Candidatura equipo Infantil Balonmano

 

  • Asociación Banda Municipal de Música de Sangüesa / Zangoza
    • Méritos presentados: Por su trabajo a lo largo de 125 años poniendo música a las festividades más importantes de la ciudad. Por su labor incansable en las fiestas patronales: las dianas, los actos de corporación, concierto, toros y subidicas-bajadicas. Las fiestas serían muy diferentes sin la agrupación y sin muchas de las piezas que interpretan: La Estudiantina (jota vieja), Alegres cuadrillas (la murga), Altza gastiak, Aurrerá, Eduardo Gómez Gallo, Sangüesa en fiestas, etc. Por su ejemplo de disciplina y esfuerzo a lo largo del año con un amplio calendario de ensayos, conciertos y otras actividades, demostrando rigor y procurando ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Por haber reunido en torno a ella a numerosas familias sangüesinas: teniendo como objetivo tocar y hacer música, la propia agrupación ha permitido generar redes de amistad para toda la vida entre personas diversas. Por su influencia en la creación de otras agrupaciones musicales y centros formativos de la ciudad: escuela de música, orquestinas, charangas, etc. Porque a muchos músicos de Sangüesa, ha servido para continuar tocando su instrumento, mejorar su destreza, descubrir y valorar diferentes estilos y géneros e incluso ha sido «trampolín» para acceder a estudios superiores de música para muchos de ellos. Por el mérito que supone alcanzar 125 años de trayectoria, superando las dificultades económicas y sociales que se han sucedido a lo largo de la historia en Sangüesa, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de este tipo de agrupaciones amateur.
    • Candidatura Banda Municipal

Desde 22 de julio a las 00:00 hasta el 25 de julio a las 23:59 se podrá votar telemáticamente por una candidatura y, para las personas que no puedan hacerlo por esa vía, el día 28 de julio, de 10:00 a 14:00 en las oficinas municipales, se podrá votar presencialmente (sólo se puede votar en una de las dos modalidades). Podrán votar todas las personas empadronadas en Sangüesa / Zangoza mayores de 16 años (16 años cumplidos).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp