Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de enero de 2023

Carlos Soria, el alpinista de 83 años inicia las jornadas de montaña 2.023

Con la proyección, “Una vida en la montaña”, abrirá el jueves 26 a las 20:00 h. en Auditorio del Carmen. Las entradas cuestan 3 E y se pueden aquirir on line.

Foto noticia

Carlos Soria, el alpinista de 83 años ganador del Premio Siete Estrellas del Deporte.

Entre sus muchos retos por cumplir está el de ser el montañero de más edad en completar los 14 ocho miles .Ganador del Premio Siete Estrellas del Deporte, la prótesis de rodilla no le impide ser todoterreno.

Nada es imposible. Y si no que se lo digan a Carlos Soria, de 83 años. Este alpinista que ha subido al Himalaya sabe que la edad no es un inconveniente y aún le quedan muchos retos por cumplir, como ser el montañero de más edad en completar los 14 ocho miles.

Ganador del Premio Siete Estrellas del Deporte, la prótesis que tiene en la rodilla no le impide ser todoterreno y combina la montaña con las caminatas y la bicicleta. Además, anima a que las personas de su edad se muevan. «Si te duele algo, mueve lo que no te duela pero no te quedes quieto».

“La proyección es una buena parte de mi vida, nací el 5 de febrero de 1939, mi niñez y mi adolescencia transcurrió en la posguerra fue muy dura y muy pobre, deje el colegio a los 11 años para trabajar y ayudar a mi familia, desde niño me gustaba el campo los espacios abiertos mucho más que estar en la ciudad. A los 14 años en las vacaciones pase 15 días en la Pedriza con mi amigo Antonio Riaño, desde entonces nunca he dejado de ir a la montaña. Llevo 69 años subiendo montañas, en estos años he utilizado equipo y material desde lo más primitivo a los más sofisticado, he escalado en roca, hielo, misto, en pequeñas y en grandes montañas, he competido en esquí de fondo, esquí de montaña y en carreras por montaña, me encanta la competición siempre pensando en un buen entrenamiento para subir montañas y también por que no se puede mentir, en la montaña se MIENTE y se EXAGERA y se miente mucho.”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp