Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
21 de septiembre de 2018

Cástor Fantoba Lerendegui volará el programa Freestyle del Campeonato de Europa en su exhibición en la Festa al Cel este fin de semana

El festival aéreo más veterano de la península ibérica tendrá lugar este fin de semana en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire.Los organizadores esperan que más de 14.000 asistentes se acerquen al evento para disfrutar de las actividades en torno a la aviación y el vuelo deportivo.

Foto noticia

Lleida, 21 de septiembre de 2018 – El piloto Cástor Fantoba, un referente del vuelo acrobático deportivo a nivel internacional, participará este fin de semana en el 25º aniversario de la Fiesta al Cel que se celebrará en el aeropuerto de Lleida-Alguaire. El actual campeón de España de la modalidad demostrará su pericia a los mandos del Sukhoi-26 y los asistentes podrán disfrutar de las maniobras acrobáticas que sitúan a Fantoba como uno de los deportistas más destacados en el vuelo acrobático a nivel mundial. Los organizadores esperan este año más de 14.000 asistentes.

La Festa al Cel es el festival aéreo más importante y antiguo de la península ibérica, que este año celebra su 25 aniversario por lo que se han preparado más actividades alrededor de este espectáculo único. Durante los dos días en los que se desarrolla la fiesta, se contará con más de 25 demostraciones de aviones militares y civiles. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de aviones históricos desde el viernes hasta el sábado, simultaneado con los entrenamientos de los aviones participantes.

Las exhibiciones del piloto navarro están programadas para el sábado 22 a las 18:35h y el domingo 23 a las 12:47h. Fantoba volará con su Sukhoi 26, avión monoplaza diseñado por Sukhoi Design Bureau y con motor Vedeneyev M14PF de 400 CV, uno de los más potentes y fiables del circuito acrobático mundial. Tanto el fuselaje como la hélice y el motor están fabricados para resistir las condiciones extremas de hasta 25 veces la aceleración de la gravedad (G), tanto positiva como negativa.

Sobre el evento, Cástor Fantoba ha comentado: “La Festa es, desde hace años, la más importante demostración aérea de nuestro país. Es un orgullo estar aquí por ser el mejor escaparate de la aviación civil, deportiva y militar, y demostrar de un espectáculo único”.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp