Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de febrero de 2018

Club Deportivo Cantolagua recogerá el Galardón Deportivo al mejor Club de Navarra en la temporada 2017.

El Lunes 26 a las 19:00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte se celebrará el acto de entrega de los Galardones Deportivos 2017.

Foto noticia

El Lunes 26 a las 19:00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte  se celebrará el acto de entrega de los Galardones Deportivos 2017.

La atleta Maitane Melero Lacasia e Iván Salguero Oteiza, que practica la natación en la modalidad de deporte adaptado, han sido elegidos como los deportistas navarros más destacados en 2017, en las categorías femenina y masculina.

El Gobierno de Navarra ademas ha concedido sus Galardones Deportivos, en la categoría de mejor equipo femenino, a La Única Rugby Taldea; y al mejor equipo masculino al C.A. Osasuna-Magna de fútbol sala; Juanto Apezetxea Aizpuru ha sido elegido mejor técnico, mejor federación ha sido para la de Deportes de Montaña y Escalada, C.D. Cantolagua ha sido designado mejor club y la Federación Navarra de Deportes Subacuáticos ha sido galardonado por el mejor proyecto innovador. Finalmente , el Servicio de Deportes de Zizur Mayor ha conseguido el galardón al mejor servicio deportivo municipal

Mejor club deportivo: C.D. Cantolagua. Aglutina mucha de la actividad deportiva de Sangüesa-Zangoza mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Cuenta con secciones de fútbol, baloncesto, balonmano, patinaje, pelota y natación, en total 521 personas participantes. Con equipos en todas las categorías de fútbol ,  balonmano y de baloncesto, C. D. Cantolagua acoge a participantes de distintas localidades de la comarca.

Los Galardones Deportivos se entregan anualmente por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) con el objeto de reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año  son la máxima distinción ordinaria anual de la Comunidad foral en el deporte de competición.

El galardón es una obra escultórica Tipi Tapa, de Joseba Goldaratz Gartzia, simboliza la idea de superación. Mediante la perseverancia y el trabajo continuo avanzamos paso a paso hasta conseguir un objetivo. Se trata de unos planos diagonales-horizontales, ascendentes que quieren transmitir el camino al éxito. Apoyándose en conceptos Oteizianos y con aluasiones a Irazu y Ortega, Joseba trata de construir una estética propia y vanguardista. El Galardón Deportivo que se entrega es el ganador del concurso para Jóvenes Artistas convocado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Galardones deportivos 2017

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp