Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
13 de enero de 2023

Club Deportivo de Ajedrez Merindad de Sangüesa / Zangoza comienza a dar sus primeros pasos

El próximo sábado 14 a las 17:00 h. en la Biblioteca  se celebra un torneo amistoso, con la participación del Club Merindad de Sangüesa y Club Xake Kluba de Tafalla

Foto noticia

¿Cómo surgió la idea de crear un club de ajedrez en Sangüesa / Zangoza?

El club se inició con aficionados de  Sangüesa / Zangoza que no estaban coordinados de alguna forma y  se quería formar un club de ajedrez. Tuvo buena acogida tanto por parte de adultos como de padres y madres interesándose para sus hijos.

¿Cómo va a funcionar el Club?

En septiembre se solicitó al ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza una sala de la primera planta de la biblioteca municipal como sede del club y poder ahí jugar, tener charlas, etc. y en  octubre presentamos solicitud con nuestros estatutos al Instituto Navarro de Deporte y Juventud y se inscribió el club en el registro de clubes deportivos de Navarra y también se celebró una asamblea de socios para elegir a la primera junta directiva por parte de sus 17 miembros, de los cuales tres son mujeres. Hay unos 30 chicos y chicas interesados también en Escuela Deportiva de Ajedrez, que es uno de nuestros principales objetivos para el año que viene y con el profesor del instituto de Sangüesa que da clases de ajedrez educativo y que suele acercarse a jugar en el club y lo comentó con sus alumnos.

¿Objetivos del Club para un futuro?

Nuestros objetivos son promover la práctica de ajedrez por toda la comarca, aparte de las quedadas que hacemos los jueves en la biblioteca de Sangüesa/ Zangoza , a la que invitamos a todos, se han repartido tableros por bares como Rebolé y Labrit para que cualquiera pueda echar una partida. Que los que jueguen por internet lo tengan como un complemento, “tocar madera” no tiene nada que ver, es mucho mejor y socializas.

Actualmente, además de charlas temáticas que tenemos mensualmente sobre reglamento, aperturas, finales, etc., estamos disputando nuestro primer torneo social en modo liga.

La principal idea que tenemos para el año que viene es crear unas Escuelas Deportivas y sacar un equipo de chavales/as para los Juegos Deportivos de Navarra.

Animamos a todo el que tenga curiosidad por el mundo del ajedrez a que se ponga en contacto con nosotros por los valores que aporta de cálculo, concentración, razonamiento, memoria, lógica, resolver problemas, potencia la creatividad e imaginación, como he dicho antes prevención del Alzheimer  y, por supuesto, nuevas amistades. Es un juego/deporte que engancha.

¿Cómo se puede contactar con el Club?

Contacto es clubajedrezsanguesa@gmail.com y el móvil 612482022.

Y las quedadas que hacemos los jueves en la biblioteca de Sangüesa / Zangoza, a la que invitamos a todos

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp